FEIRA DO VIÑO

La Feira do Viño contará con 38 stands, dos más que en 2018

Alén Tarrío, Juan Manuel Casares, José González, José Ignacio Gómez y Manuel Rodríguez.
photo_camera Alén Tarrío, Juan Manuel Casares, José González, José Ignacio Gómez y Manuel Rodríguez.

La fiesta de exaltación de los vinos de la Denominación tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo

El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó este martes la importancia y la tradición de la Feria do Viño do Ribeiro, que este año llega a su edición número 56 y contará con un total de 38 expositores participantes. La calificó como una de las fiestas enológicas más importantes de Galicia y recordó que la Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de la Comunidad gallega, ya que su creación se remonta al año 1932.

El titular de Medio Rural, que estuvo acompañado por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y por el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, entre otras autoridades, participó en la presentación de esta fiesta, que tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en la capital del Ribeiro.

José González destacó que en esta edición contará con dos expositores más que en el 2018 y puso en valor el programa de actos, que contempla talleres de cocina, con la participación de destacados chefs, así como actuaciones musicales, tanto en sesiones nocturnas como en la hora del aperitivo.

En esta misma línea, el conselleiro señaló que otro hito de la celebración, en este caso en la vertiente artística, es el tradicional cartel, que este año es obra de la madrileña Laura Pastor. Así, puso de manifiesto que esta obra fue galardonada entre un total de 186 propuestas diferentes, un hecho que también fue destacado por el conselleiro, ya que esta alta participación en el certamen " á idea do prestixio acadado por esta iniciativa, que combina arte e viño", indicó.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, destacó igualmente las numerosas actividades que se llevan a cabo para dinamizar la Feira, como showcooking, catas populares o bus turisticos, entre otras, "que fan que, ano a ano, o evento consiga acadar unha maior dimensión"

Además, el presidente del Consello Regulador del Ribeiro, Juan Casares, destacó el papel que "como eixo de desenvolvemento exerce o viño na comarca do Ribeiro".


Estrategia de dinamización


El titular de Medio Rural puso en relación este tipo de eventos con la estrategia que está impulsando la Xunta, en colaboración con los consellos reguladores y otros agentes del territorio, para dinamizar las comarcas vitivinícolas de Galicia, entre ellas O Ribeiro. Así, señaló que con esta celebración se da esa fusión que se procura entre vino y turismo, ya que los caldos del Ribeiro, fuertemente vinculados con el territorio, se ponen en valor como atractivo y referencia fundamental del destino.

El conselleiro explicó que los objetivos de esta iniciativa, actualmente en marcha, pasan por mejorar el posicionamento de los vinos gallegos en su conjunto y por reforzar su imagen de marca y la identidad vinculada a los territorios en los que se producen. También, por impulsar la promoción y comercialización en conjunto de los productos turísticos relacionados con el sector vitivinícola.

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