Imprimir

Fernando Gamboa busca “redención”

La Región | 09 de agosto de 2019

La última novela de Gamboa, “Redención”, está ambientada en una Barcelona distópica dentro de diez años

El escritor y viajero Fernando Gamboa, conocido por sus novelas de aventuras, como “La última cripta” o “Ciudad negra”, considera que “la inteligencia artificial va a hacer que nuestro mundo cambie” y, aunque espera equivocarse, “permitirá que el control social sea mucho más fácil y completamente voluntario”.

Gamboa, que acaba de publicar su última novela, “Redención”, ambientada en una Barcelona distópica dentro de diez años, alude a la República Popular de China y a su programa de “crédito social”, por el que se deben cumplir unos preceptos del gobierno para ser considerado un “buen ciudadano”, para vaticinar un futuro parecido al de su última novela, en el que “estaremos más controlados y estaremos encantados de estar más controlados”.

En “Redención”, Gamboa reconstruye primero el atentado yihadista de las Ramblas el 17 de agosto de 2017 para “anclar la trama con el presente”. Nuria Badal, la protagonista de la novela, no solo contempla la tragedia, sino que siente que tiene la oportunidad de frenar al terrorista. Pero se queda bloqueada.Una década después, Nuria se ha hecho policía y buscará “su redención”. Para ello, sorteará mil y un obstáculos, será confundida con una terrorista, deberá huir de la justicia… de un gobierno ultraderechista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/la-revista/fernando-gamboa-busca-redencion/20190809130225887002.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons