Imprimir

El ferry de Vigo a Irlanda, en marcha para Semana Santa

José Teo de Andrés | 13 de diciembre de 2019

Constituidas la sociedad Atlantic Ferries para el transporte de mercancía y pasaje hasta los puertos de Cork y Plymouth

El ferry entre Vigo y el puerto irlandés de Cork de mercancía y pasaje -con un enlace hacia Plymoutrh, en Reino Unido- podría ponerse en marcha para Semana Santa tras el visto bueno alcanzado este jueves por la delegación viguesa en la isla británica y la reciente constitución de una empresa que explotará la línea, Atlantic Ferries. La misión comercial en Cork estaba encabezada por la Autoridad Portuaria (APV), con apoyo de la Xunta, y Atlantic Ferries, formada por las compañías Remolcanosa, Grimaldi, Incargo y Ballearic, que llevaron  la iniciativa. El ferry servirá para traer a Vigo mercancías y pescado y también pasaje y coches. Y al revés, a los irlandeses les interesa llevar desde Galicia pizarra y granito para construcción de viviendas. 

La delegación se entrevistó con el presidente y el director del Puerto de Cork, que giró una visita por sus instalaciones, extensas y con mucha superficie útil, incluyendo una inspección a la rampa que usará el ferry en el momento en que inicie sus servicios. 

Por la tarde se celebró otra reunión técnica, donde la APV explicó lo que significa el puerto de Vigo en conectividad, donde despertó interés el gran número de líneas oceánicas que hay desde la terminal viguesa. "Están preocupados por el Brexit, porque Gran Bretaña se convierte en territorio extra comunitario, así que desean tener el mayor número de vínculos con la UE", señaló tras el encuentro el presidente de la APV, Enrique López Veiga. "Explicamos que el puerto no sólo sirve a Vigo sino también a Portugal y la Meseta, a 12 millones de posibles usuarios. En Irlanda tienen interés y van a analizar la información que tenemos y visitar Vigo para continuar los contactos", añadió. Por su parte, la compañía Atlantic Ferries explicó su proyecto técnico, con los tráficos previstos y clientes. "Les gustó, vieron que la propuesta es razonable, con clientes potenciales para una línea rentable. La impresión que tenemos es que va a ir adelante en el primer semestre de 2020, casi seguro. Recordó que tendrá que pasar algún tiempo tras contratar el barco, ponerlo a punto y hacer papeleo "así que lo lógico es que habría suerte que para Semana Santa". También estuvo presente la Xunta a través de la directora de Turismo, Nava Castro, que acudió al ayuntamiento de Cork con un programas de promoción en Irlanda. Como anécdota, López Veiga llevó camisetas del Celta de regalo a Cork, "y les encantó, siguen la liga española". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/ferry-vigo-irlanda-marcha-semana-santa/20191213122103912638.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons