Imprimir

Desternillante parodia de Avelino González sobre Caballero en O Botelo

Redacción | 18 de enero de 2020

Llega a su vigésima edición viento en popa. La Festa do Botelo acoge a esta hora a más de 1.300 comensales dispuestos a dar buena cuenta de uno de los mejores embutidos que se pueden degustar. Antes, el actor Avelino González ejercía de pregonero con mucha retranca, tomando como foco de su relato al alcalde de Vigo, Abel Caballero, las luces y su querencia por el localismo. Un desternillante discurso que provocó las carcajadas del personal.

La entrega de la Mención de Honra al socio fundador de Bodegas Godeval, Honorato López Isla, presentado por la poetisa barquense, Fátima Delgado, y la actuación del Orfeón Valdeorrés pondrán la nota solemne a la jornada. La Mención de Honra de este año se abre al mundo del vino después de diecinueve años concediendo este recordatorio a gente relacionada con la hostelería de la villa. El ayuntamiento barquense quiere reconocer también el trabajo en el sector vitivinícola y empieza por una de las bodegas que está asentada en la villa desde su fundación en el año 1986 y que forma parte de las que iniciaron la recuperación de la variedad godello en la comarca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/festa-do-botelo-desternillante-parodia-avelino-gonzalez-caballero/20200118140250919652.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons