Imprimir

Fin de semana clave para el comercio local y el turismo

La Región | 03 de mayo de 2019

Hasta ocho actividades consolidadas, lideradas por la fiesta de Os Maios, concentran la oferta

 

La ciudad enfila el fin de semana con una iniciativa pionera: los Maios, Fiesta de Interés Turístico, son la "cabeza de cartel" de tres días en los que se juntan hasta ocho actividades de gran poder de convocatoria. El objetivo es atraer a visitantes de zonas limítrofes y dinamizar el comercio. Un camino a la desestacionalización del turismo que da un impulso al sector.

Hoy arranca con una de las citas más esperadas del Festival de Jazz de Primavera: el concierto gratuito, a cargo de The Blues Giants.En paralelo, la Shopping Night del Centro Comercial Aberto Centro, tan solo 48 horas antes del Día de la Madre. Un total de 80 establecimientos se suman a la noche del comercio. Y para aumentar la conexión: la XXIII Feira de Artesanía de Ourense, que se celebra en el Paseo hasta el domingo, aumenta su horario hasta las 24,00 horas de hoy, para hacerlo coincidir con la iniciativa del comercio local. "Esto es como los grandes festivales, con muchas propuestas. Y nosotros somos los que abrimos. Todo este tipo de actividades ayudan a traer a gente. Si de paso que disfrutan del concierto, pueden comprar, pues mejor", apunta Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Centro. Alberto Vaquero, profesor de la facultad de Empresariales y Turismo del Campus, apuesta por "buscar una imagen de marca que atraiga visitantes y que integre comercio, gastronomía, cultura, termalismo, deporte..."

Mañana se celebra por las calles de la ciudad un desfile de los principales Entroidos de Galicia. Se esperan 400 participantes en esta iniciativa.

Y la Miteu acoge el fin de semana, además de espectáculos diarios, una de sus actividades más consolidadas: el noveno Encontro de Danza Interuniversitaria, que reúne a las Aulas Universitarias y compañías de Danza de Galicia. Se celebra hoy a las 22,30 horas, en el Auditorio.

Expourense se suma a este fin de semana importante para el ocio como epicentro del encuentro informático ourensano Technium R Encoounter. Una iniciaitiva que el año pasado, enmarcada en la ICC Week, atrajo a 500 participantes.

El domingo cierran los Maios un fin de semana que augura buenos datos para el turismo. 


"Hay que racionalizar la oferta cultural, que sea continuada y publicitada en Galicia"


Aunque coinciden hasta ocho actividades en el fin de semana, no todas proceden de la misma entidad organizadora. Esto sería un punto negativo para los expertos, que apuestan por "combinar" las iniciativas. "Mayo es un mes muy bueno para el turismo. La primavera y el otoño son claves para la desestacionalización en Ourense, es cuando hay que programar actividades", explica Patricio Sánchez, coordinador del máster de Gestión del dDporte en el Campus. Apuesta por esa "conexión" entre actividades.

En la misma línea, el profesor Alberto Vaquero:  "La ciudad tiene un atractivo para las compras. De ahí que  sea necesario combinar, de modo inteligente, la oferta que  proporcionan las grandes superficies, con la que realiza el pequeño comercio de calidad en el centro de ciudad". Sobre la coincidencia de eventos culturales, ve necesario "apoyar y racionalizar" la oferta, que ha de ser "continuada" y "publicitada en toda Galicia". n

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/fin-semana-clave-comercio-local-turismo/20190503072713869433.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons