Imprimir

Finaliza la mejora en dos vías rurales de Ribadavia

La Región | 20 de noviembre de 2018

Las obras afectaron a los caminos de la Congostra, Ventilador y Forcadas.
Las obras afectaron a los caminos de la Congostra, Ventilador y Forcadas.

Los trabajos se realizaron en las parroquias de Santo André y San Cristovo

El Concello de Ribadavia anunció la finalización de la última obra programada dentro de las ayudas recibidas por el Plan Marco 2018/2019 de la Xunta de Galicia. Las actuaciones que llegaron a su fin se corresponden con varias vías en el núcleo rural de San Cristovo, en el conocido como Camiño da Congostra (Ventilador) – Macenda. También se realizaron obras en el camino de Forcadas–Figueiras, en el núcleo rural de Santo André de Camporredondo. Estos trabajos fueron anunciados a mediados del mes de octubre por el concejal de Obras, Javier Iglesias Sendín. 

Las obras en el Camiño da Congostra-Macenda, en San Cristovo, se efectuaron en una longitud total de 530 metros de longitud y en un ancho de tres metros variables, dependiendo de la zona. Las actuaciones consistieron en una mejora en la capa de rodaje a través de un procedimiento que solucionó los problemas de bacheo y que está recubierto con una doble capa asfáltica. En el segundo tramo de esta vía, en Macenda, también se mejoró la capa de rodaje con doble riega, ya que la superficie "atopábase moi deteriorada", según comentó Javier Iglesias Sendín. La longitud de este tramo es de 694 metros con un ancho variable entre los tres y cuatro metros. 

El otro camino integrado dentro de este proyecto es el de Forcadas-Figueiras, dentro del núcleo rural de Santo André de Camporredondo. Su situación inicial era de tierra batida, sin contar con ninguna actuación previa desde su creación. Las condiciones climáticas causaban graves daños que prohibían su circulación en numerosas ocasiones. Lo que se pretendía, dada esta situación, en palabras del concelleiro de Obras, era "melloralo mediante unha subbase de pedra macadam e unha triple rega". La longitud de esta actuación fue de 345 metros con 3,5 de ancho.

La financiación de estas actuaciones asciende a 44.000 euros, unos datos facilitados por el alcalde, Ignacio Gómez, que también explicó que la subvención obtenida por parte de la Xunta de Galicia ascendió a 37.000 euros y el resto fue sufragado con fondos propios. Con esta obra finalizan una serie de trabajos que ya han humanizado numerosas zonas del rural durante este ejercicio, a la espera de continuar en este camino el año próximo. Actualmente siguen las reformas también en el centro, en las aceras de Santo Domingo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/finaliza-mejora-vias-rurales-ribadavia/20181120093311837145.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons