Obras

Fomento liga los avances en las obras de la A-52 a la mejora de la meteorología

ZAMORA (AUTOVÍA A-52 PK.95-107). 05/04/2018. ZAMORA. El mal estado de la autovía A-52 entre los kilómetros 95 y 108 con sentido Ourense, obliga a cortar un carril de circulación.
FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Estado de la A-52 antes de entrar en Ourense.

El estado de la autovía das Rías Baixas es deficiente, una puerta de acceso indigna para la provincia de Ourense

El pésimo estado de la puerta de entrada a Galicia a través de la A-52, con baches que ponen en peligro a los conductores, tal y como muchos han alertado, y que propició que el Ministerio de Fomento, encargado de la conservación de la autovía,procediese a cortar un carril, se debe según el organismo estatal a la "fuerte intensidad de lluvias de la presente campaña invernal".

Con todo, Fomento garantiza que se está acometiendo una "necesaria reparación", pero explica que "por motivos de seguridad vial, se ha optado por cortar el carril afectado" para garantizar una correcta ejecución de los trabajos.


El Gobierno central espera que los avances en las obras de recuperación del firme de la A-52 se vayan haciendo más notorios cuando la meteorología ofrezca unas condiciones más propicias


"Dicha actuación se ejecuta en concordancia con estas condiciones, que impiden o no la consecución normal de las obras", señalan desde el Ministerio de Fomento.

La tarea por delante es ardua, ya que la situación de la A-52 no se circunscribe a un tramo puntual, sino que el estado es deficiente ya desde Benavente, que se va agravando conforme se acerca a Galicia, con el recorrido entre los túneles de O Padornelo y A Canda como el más dañado y peligroso. 

Te puede interesar