Imprimir

El fuego calcina en A Veiga cientos de pacas

La Región | 25 de agosto de 2016

El fuego, además de la hierba y paja, afectó a la estructura metálica de la nave.
El fuego, además de la hierba y paja, afectó a la estructura metálica de la nave.

La actuación de bomberos y GES logró evitar que se propagara al monte

 

Los bomberos de Valdeorras y efectivos de Protección Civil continuaban en la tarde de ayer sofocando el incendio que se declaró a las 18,00 horas del martes en una nave metálica en la localidad de Seoane (A Veiga). En su interior, había acumulados 200 rollos de hierba seca y dos camiones de alpacas de hierba y paja.

Los efectivos de extinción removían a las 20,00 horas de ayer todo el material para poder dar por sofocado el fuego, que tenían controlado.

La estructura de la nave es metálica y el fuego se originó posiblemente por un fallo mecánico en su interior. Los bomberos y los Grupos de Emergencia Supramunicipales de Valdeorras y A Gudiña (GES) nada más llegar al lugar comenzaron por delimitar toda la instalación y sofocar las llamas para que no se propagasen al monte y viviendas del pueblo. Estos trabajos duraron hasta bien entrada la madrugada. De hecho, los miembros del GES de A Gudiña regresaron a base a las 11,00 horas de ayer. En el lugar continuaron los bomberos valdeorreses que solicitaron el apoyo de una máquina para remover todas la paja e hierba y, así, dar por sofocado el fuego.

El material acumulado y ardido hacía de impermeable, impidiendo que el agua que arrojaban los efectivos apagase el fuego del todo.

La instalación estaba repleta de alpacas, dado que el dueño, un ganadero, acaba de recolectar la cosecha y guardarla para el invierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/fuego-calcina-veiga-cientos-alpacas/20160825073117644447.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons