Imprimir

La Fundación Dorzán analiza la sucesión testamentaria

La Región | 25 de mayo de 2011

La Fundación Dorzán ofrecerá mañana en el Centro Cultural de la Diputación, a las 20:15 horas, una conferencia bajo el título 'Sucesión testamentaria en el derecho común y derecho especial de Galicia'.
El abogado y presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo, Emilio Atrio, será el ponente que dará a conocer las particularidades de la sucesión parlamentaria como un derecho básico para garantizar, en la medida de lo posible, la permanencia del patrimonio de una persona, así como la estabilidad familiar de sus descendientes.

En la conferencia se tratarán otros aspectos relacionados con este tema, como son los métodos jurídicos para evitar los conflictos familiares que surgen por problemas en el reparto de los bienes del fallecido. Las reformas introducidas en la reciente ley gallega sobre sucesiones tampoco pasarán desapercibidas en el discurso de Emilio Atrio. El conocimiento de las diversas posibilidades que concede la ley para otorgar testamento 'servirán para asegurar el cumplimiento de la voluntad del mayor sobre el destino de su patrimonio', indica Atrio.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/fundacion-dorzan-analiza-sucesion-testamentaria/20110525075007150131.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons