Imprimir

La Fundación Dorzán convoca una beca sobre los mayores

Redacción | 05 de febrero de 2020

La Universidad de Vigo y la Fundación Dorzán mantienen su colaboración desde 2017

La Fundación Dorzán, institución privada sin ánimo de lucro centrada en el colectivo de la tercera edad, convoca anualmente una subvención con la colaboración de la Universidad de Vigo para promover la investigación sobre las personas mayores. La cuarta edición de esta iniciativa ya está abierta y sus responsables invitan a los estudiantes y al personal docente e investigador a presentar propuestas que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La beca es el resultado de un acuerdo marco de colaboración firmado en 2017 entre la Universidad de Vigo y la Fundación Dorzán. A través de su convocatoria, la fundación financia un único trabajo por importe de 1.500 euros, pudiendo participar estudiantes matriculados durante el curso 2019/2020 en la Universidad de Vigo-Campus de Ourense y personal docente e investigador que en el momento de la convocatoria se encuentra en situación en servicio activo en la Universidad. Pueden presentarse tanto personas físicas como grupos de investigación. La fecha límite para las presentaciones es el día 18 de mayo.

Los proyectos de investigación presentados a esta convocatoria deben centrarse preferiblemente en una o más de las áreas temáticas relacionadas con la gerontología o la geriatría, desarrolladas en el ámbito comunitario o desde algún dispositivo perteneciente a la red de atención a personas mayores. Las líneas de financiación incluyen estudios sobre estereotipos, prejuicios, discriminación o conocimiento relacionado con el envejecimiento y sus procesos; diseños o validación de instrumentos de evaluación geriátrica o gerontológica y programas de intervención destinados a mejorar la calidad de vida de los ancianos o a promover el envejecimiento activo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/fundacion-dorzan-convoca-beca-mayores/20200205074041923325.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons