DEPORTE

El fútbol ourensano también juega en Instagram

Instagram
Imágenes de aficionados, de los recogepelotas o vídeos desde el interior de los vestuarios. Son algunos los contenidos con los que los clubes de la provincia quieren ganar adeptos en la red social de moda. La batalla no es solo deportiva, también está en las redes. ¿El objetivo? Mostrar el lado más humano de cada club

La batalla deportiva por ser el mejor en el terreno de juego también se dirime en las redes sociales. Instagram, la red de moda, se ha convertido en el lugar en el que los equipos ourensanos buscan alcanzar otro éxito, el social. Los equipos de la capital están en lo más alto del podio de más seguidos. Ganarse al aficionado no solo en el campo, sino conquistarlo en los pequeños detalles a golpe de clic. 

De los 74 conjuntos que compiten entre Tercera Galicia y Tercera División, la categoría más alta con representación ourensana, 51 cuentan con un perfil que utilizan de diferente forma para informar sobre todo lo relacionado con el club. Desde los últimos fichajes a los resultados de los partidos, pasando por imágenes curiosas, cada uno de ellos trata de hacer llegar el sentimiento de su equipo al resto de usuarios de la red social, especialmente a sus aficionados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vestuario #OurenseCF #OurenseCompos

Una publicación compartida de Ourense CF (@ourensecf) el

El ranking de más seguidos lo lideran dos de los clubes de la capital de provincia que compiten en la Tercera División. UD Ourense con 5.518 y Ourense CF con 5.095 seguidores encabezan una lista que siguen el Barbadás con 1.788, el Velle con 1.148 y el Antela con 1.144. Son los cinco clubes de la provincia que más han calado entre los usuarios de la red social. También la cuenta del EFF Rosalía, que junto a los cinco mencionados anteriormente, supera el millar de seguidores. En concreto, suman 1.107 seguidores. 

Entre los equipos de categoría más alta,Tercera y Preferente, destaca el uso de esta red social para compartir imágenes de los diferentes partidos, informar sobre las incorporaciones de nuevos jugadores, las novedades del club o el calendario y resultados de los equipos de base. Algunos, como el Ourense CF o el Velle no dudan también en compartir curiosidades sobre sus equipos, ya sea con imágenes de los entrenamientos, cenas de equipo o felicitaciones a los integrantes del club. Y es que no dudan en compartir fotografías de sus recogepelotas, de los colaboradores, del interior del vestuario para que conozcan como son los jugadores o vídeos divertidos sobre los jugadores del primer equipo o del fútbol base. También en los momentos duros suelen tener palabras de recuerdo para los que ya no están o mostrar su apoyo a otros clubes o instituciones de la provincia. El Arnoia incluso no dudo en felicitar a unos felices padres el día del nacimiento de su retoño. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoxe queremos dar a noraboa a Gele e á súa parella, que recentemente foron pais! 😍👏

Una publicación compartida de Atlético Arnoia (@atleticoarnoia) el

Una de las cuentas con más actualización es la la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, fundada en 2017 y que desde su creación está dando mucha importancia a la comunicación. Ruedas de prensa, felicitaciones personalizadas y las mejores imágenes de los partidos son algunos de las publicaciones que se pueden ver en su perfil. El objetivo, dar a conocer el trabajo de la escuela y que permita conocer más en profundidad a sus integrantes

En la Primera Galicia ourensana solo tres de dieciocho equipos no cuentan con cuenta en la red social. Sin contar el filial del Ourense CF, los más seguidos son el Antela, el Allariz y el Sporting Celanova. Los tres superan la barrera de los 700 seguidores, especialmente el equipo de A Limia. La información en los partidos o el resultado, imágenes de los mismos o fotografías curiosas destacan entre las principales publicaciones que comparten. Por ahora, Molgas, Melias y A Peroxa no han entrado en la pelea por ganar adeptos a través de esta red social. 

Equipos como el Allariz o el Bande no dudan en compartir las imágenes que sus seguidores les envían desde otras partes del mundo animándolos o desde el propio recinto. Toda una forma de sumar moral y fuerzas en los instantes previos a los partidos. 

El Grupo 8 de la Segunda Galicia es el que menos representantes tiene en Instagram. Solo siete de los 16 equipos tienen cuenta en la red social de moda. Los más seguidos, sin contar la cuenta del Velle ya que en ella también se informa del filial, son el Cenlle, con 681 seguidores y el Toén, con 581. Informar sobre los horarios de los partidos o los resultados son el principal uso de las publicaciones en las cuentas de esta categoría. Aunque no es la única función. Diferentes clubes en cada victoria no dudan en compartir imágenes del interior del vestuario para mostrar la felicidad de los jugadores. Una forma de poner cara a esos jugadores que cada fin de semana lo dejan todo por el equipo del pueblo o el barrio. 

En el otro grupo ourensano de Segunda Galicia la representación en Instagram es más amplia. Hasta 11 de los 16 equipos que compiten no han dudado en informar sobre ellos a través de la red social. El Manchica con 873 seguidores, el Raio Alaricano con 754 y el Seixalbo con 605, son los más seguidos en una red social que utilizan principalmente para informar de los fichajes, las renovaciones, el horario y el resultado de los partidos. 

Los equipos de la Tercera Galicia no se quieren quedar atrás y 12 de los 16 equipos cuentan con cuenta para informar principalmente de los horarios y resultados de los partidos que disputan cada fin de semana. El Pabellón, que aúna en una misma cuenta los datos sobre el equipo sénior y el fútbol base, tiene la más seguida de la categoría con 953 followers. El líder de la categoría, el Outomuro, es el segundo con más aficionados pendientes de ellos (600) y el Cea copa el tercer puesto del podio entre los más seguidos de la última categoría del fútbol ourensano con 514 seguidores. En sus perfiles también tienen espacio para compartir imágenes de los incondicionales que los apoyan cada fin de semana, para mostrar su compromiso solidario en campañas como la Operación Quilo e incluso, como es el caso del Mugares, mostrar como arreglaban el campo de Alongos para poder tener su terreno de juego en condiciones. Estos últimos hasta llegaron a mostrar las consecuencias en el campo tras el paso de las borrascas Elsa y Fabien. 

Instagram se ha convertido en un elemento más que los diferentes equipos aprovechan no solo para llegar a sus seguidores, sino también para atraer a los patrocinadores que ayudarán sin duda al equipo. Cómoda y al alcance de cualquiera, se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de informarnos sobre el balompié de la provincia. 

Social Media Best Times Post Infographic

Te puede interesar