Imprimir

Gabi: "El Zaragoza me engañó para que firmara un recibí de primas"

La Región | 06 de septiembre de 2019

Gabi, en su llegada al juzgado.
Gabi, en su llegada al juzgado.
El ex futbolista del conjunto maño, del que fue capitán,  declaró este jueves 

El exjugador del Zaragoza Gabi Fernández acusó este jueves al club maño de haberle engañado para que firmara como capitán un recibí de una supuesta prima especial general por la permanencia, y explicó que creyó que se trataba de un justificante de las primas pactadas meses antes y que habían cobrado mediante transferencias.

Gabi señaló, en la causa abierta por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de la última jornada de la Liga 2010/11, que, como capitán y junto a Jorge López, acordó con Agapito Iglesias, expresidente del club, las primas de la temporada en el mes de noviembre y diciembre de 2010. "El equipo va muy mal y más que como prima era un incentivo para ganar. No se consolida como prima hasta que no conseguimos el objetivo, por eso aparecen como abonos a cuenta. Es un acuerdo verbal", explicó.

Del documento en el que aparece su firma junto con el nombre de los jugadores de la plantilla con una cantidad diferente y en el que indica que recibieron esas cantidades en efectivo como prima por la permanencia, admitió haberlo firmado pero sin haberlo leído detalladamente. "Aunque pone como fecha el 23 de mayo, yo lo firmé el 1 de junio, el día de mi despedida del club. Creo que lo hizo Javier Porquera –uno de los directivos del Zaragoza que están acusados–. Lo leí por encima y entiendo, y así se me explica, que se reconoce que el dinero lo hemos ido recibiendo y que eran primas", señaló. "Era para reconocer un acuerdo verbal y me da la seguridad de que mis compañeros lo van a cobrar como primas y no como salario", reiteró Gabi.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deportes/gabi-zaragoza-engano-firmara-recibi-primas/20190906104630892080.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons