ECONOMÍA

Galicia apuesta por reforzar su papel en la marca España Verde

Se pretende captar nuevos mercados y centrarse en el Camino de Santiago, el Patrimonio o la gastronomía 

La a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este jueves en el encuentro de la España Verde celebrado en Álava, donde ha destacado la apuesta de Galicia por reforzar el posicionamiento internacional de esta marca.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la España Verde y bajo la coordinación que este año asume el País Vasco, el encuentro ha servido para hacer balance de las actividades realizadas hasta ahora y avanzar en la programación de este 2019.

En este sentido, Nava Castro ha destacado la oportunidad que supondrá para las cuatro comunidades (Galicia, País Vasco, Asturias y Cantabria) poder reforzar el posicionamiento internacional de la marca turística del norte peninsular, después de que la España Verde haya participado con éxito en unas jornadas de promoción y comercialización organizadas por Turespaña en China.

Ahora, se pretende intensificar ese esfuerzo mediante una serie de acciones encaminadas a captar nuevos mercados de interés estratégico, especialmente el asiático, y centrarse en los recursos que unen a las cuatro comunidades, entre los que destaca el Camino de Santiago, el patrimonio y la cultura, así como la enogastronomía. El encuentro celebrado este jueves ha incluido un recorrido por alguna de las bodegas con más historia del País Vasco, con visita guiada por sus viñedos. Al amparo de esta actividad, también se ha hablado de la oportunidad que suponen estos recursos para la España Verde, destacando la apuesta de comunidades como Galicia por desarrollar un modelo turístico que impulsa sus recursos culinarios y el trabajo de los profesionales a través de Galicia Sabe. 

Te puede interesar