Imprimir

Los ganaderos de Valdeorras alertan de la caída de los precios

José M. Cruz | 25 de octubre de 2020

Reses en una explotación ganadera de la provincia (XESÚS FARIÑAS).
Reses en una explotación ganadera de la provincia (XESÚS FARIÑAS).
"Os números non dan", apuntaron fuentes del sector en el oriente provincial

La caída del precio de la carne de vacuno preocupa a los propietarios de explotaciones del oriente provincial. En el sector apuntan que en estos momentos se están vendiendo canales a 3,62 euros por kilo y recuerdan que hace algunos meses las facturas eran de 4,20 o 4,40 euros por kilos.

"Os números non dan", apuntaron fuentes del sector en el oriente provincial. Añadieron que buena parte de los ganaderos está a la espera de ingresar las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) para cubrir unos gastos para los que debería bastar la comercialización de las reses, como el pienso, el gasoil o la reparación de la maquinaria, entre otros. "Está todo moi mal, os prezos están tiradísimos, non cubre nada", indicaron las mismas fuentes. Atribuyen la caída de los precios a los efectos de la pandemia del covid-19 y en este colectivo también mostraron serias dudas de que en las próximas semanas tenga salida todo el ganado. A este respecto, indicaron que en los meses de septiembre y octubre suele aumentar el número de animales sacrificados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/ganaderos-alertan-caida-precios/20201024231502980730.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons