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La geolocalización es buena para fomentar las compras

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photo_camera La investigadora Sara Teixeira es la autora de la tesis.

Las estrategias de marketing móvil basadas en la geolocalización generan una actitud positiva hacia la compra por parte de los consumidores. En la actualidad, dispositivos como los teléfonos móviles hacen que una gran parte de la población permanezca conectada en todo momento y en todo lugar, lo que a su vez brinda a las empresas nuevas posibilidades a la hora de comunicarse con sus potenciales consumidores. Todo ello lo ha tenido en cuenta la investigadora Sara Teixeira para su tesis doctoral, la primera que analiza los efectos de las nuevas técnicas de marketing en los consumidores de la Península Ibérica. 

El objetivo del estudio era identificar las herramientas de marketing móvil, el conjunto de técnicas promocionales basadas en el uso de estos dispositivos, con una influencia positiva en la intención de compra de los consumidores españoles y portugueses  para recoger las opiniones que le permitieron observar las actitudes positivas hacia la adquisición de productos y servicios que generan las distintas herramientas enfocadas a la ubicación, como alertas, mensajes o promociones basadas en la posición geográfica de los clientes potenciales.

Dirigida por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Benigno Fernández Salgado y el catedrático de la Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro Ramiro Gonçalves, la tesis buscaba identificar esos factores y herramientas que favorezcan o inhiban la compra, "con el fin de que las organizaciones conozcan los métodos más eficaces para interactuar con ellas", como señala Texeira.

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