Imprimir

El GPS delata al ladrón de una máquina cortacésped en Riós

Redacción | Ourense | 24 de junio de 2019

Fue detenido en Valladolid tras robarla en el área de servicio de Riós

Un vecino del municipio de Mota del Marqués (Valladolid) fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo al apoderarse el pasado día 21 de una cortadora de césped automática valorada en más 2.500 euros en un área de servicio de la autovía A-52, a su paso por Riós.

El detenido negó inicialmente los hechos, argumentando que no había estado en Galicia, pero los agentes le informaron de que la máquina estaba dotada de un sistema de GPS  (Sistema de Posicionamiento Global), cuya señal la situaba en el interior de su vivienda.

El presunto ladrón continuó negando la sustracción ante lo que la Guardia Civil procedió a su detención y a la tramitación de las diligencias por un delito de hurto ante el Juzgado de Mixto 1 de Verín, donde tendrá que comparecer en los próximos días el vallisoletano.

Los dueños del área de servicio alertaron el pasado día 22 de la sustracción de la cortadora a la Guardia Civil, argumentando en el momento de presentar la denuncia que se encontraba en Valladolid. La localización fue posible con el dispositivo GPS, que fue instalado, según fuentes de la investigación, ante los sucesivos robos de maquinaria de jardinería en el área de servicio.


Segunda cortadora 


Los delincuentes ya se apoderaron a mediados del mes de agosto del pasado año en las mismas instalaciones de otra cortadora de césped y herramientas de jardinería, que en este caso no llegó aún a ser localizada.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar si el  vecino de Valladolid detenido -su identidad no transcendió este domingo- perpetró otros robos de maquinaria en la provincia. 


Ruedas, combustible y herramientas


Los robos en las áreas de servicio cercanas a la autovía A-52 son frecuentes. Los delincuentes, según los datos que manejan la Guardia Civil, aprovechan el estacionamiento de vehículos durante la noche para sustraer herramientas, combustible y neumáticos. Un transportista denunció hace un mes la sustracción de dos ruedas tras aparcar en una estación de servicio en Xinzo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/monterrei/gps-delata-ladron-maquina-cortacesped/20190624073358879106.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons