Imprimir

El Grupo de Desarrollo Rural gestiona 500.000 euros en 2017

Xosé Lois Colmenero | 07 de marzo de 2017

Imagen de la charla que tuvo lugar ayer en A Gudiña. Hoy será el turno de A Mezquita.
Imagen de la charla que tuvo lugar ayer en A Gudiña. Hoy será el turno de A Mezquita.

Comenzó en A Gudiña su ronda de charlas informativas para acercar a los interesados sus ofertas

n n n Con la charla informativa de ayer, en la localidad de A Gudiña, la agrupación Monteval, gestora para los próximos años hasta el 2020 de los fondos del plan Leader, inició la ronda por todos los concellos integrantes de su ámbito de influencia, al objeto de explicar a los interesados cuáles son los principales requisitos para acceder al medio millón de euros disponibles en este 2017. 

Los posibles beneficiarios tendrán hasta el próximo 31 de marzo para acudir a las oficinas del GDR-9, en el polígono industrial de Pazos, con el proyecto bajo el brazo. Fuera de esa fecha, aunque se contempla una posible ampliación hasta el 31 de mayo, será imposible captar recursos de los presupuestados para este ejercicio. 

A ellos pueden optar desde personas físicas o jurídicas de carácter privado, hasta entidades públicas de carácter local o comarcal e incluso comunidades de montes en mano común o sus propias mancomunidades. 

Todos aquellos proyectos que se presenten deberán priorizar la mejora de las condiciones para consolidar la creación y sostenimiento del empleo en el medio rural, así como contribuir decididamente a la conservación y mantenimiento del medio ambiente. Otro de los objetivos que serán premiados a la hora de valorar los proyectos presentados será el del fomento del uso de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética. 

Entre los principales requisitos que deben cumplir los interesados figura en primer lugar que es imprescindible que el proyecto no se haya iniciado. La iniciativa deberá estar localizada en el ámbito geográfico del GDR, ajustarse a la normativa sectorial, tener carácter innovador y presentar, en el caso de los proyectos de naturaleza productiva, un estudio de viabilidad técnica, económica y financiera. 

MÁXIMO DE 200.000 EUROS

En el caso de los proyectos productivos, las ayudas podrán alcanzar el 50 por ciento de la inversión subvencionable hasta un máximo de 200.000 euros por cada uno que se presente. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/monterrei/grupo-desarrollo-rural-gestiona-500000-euros-2017/20170307095401691793.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons