Imprimir

"Me gusta lo difícil y la ciudad pide un cambio, hay una parálisis total"

La Región | 15 de Mayo de 2019

Jorge Bermello. (JOSÉ PAZ)
Jorge Bermello. (JOSÉ PAZ)

El empresario Jorge Bermello afirma estar entusiasmado con el inicio de campaña, convencido de que su formación, Vivir Ourense (VOU) está trasladando con éxito su mensaje, que resume en una palabra: gestión.

¿Cómo lo ve tras estos días?

A lo mejor es algo que dicen todos, pero por las reuniones y la calle yo tengo sensación positiva, la gente agradece la cercanía, que le escuches, que hables con ella.

¿Merece la pena la política?

La vida tiene muchos momentos y creo que es uno bueno para dar un paso y colaborar. He estado siempre en gestión, la más visible fue en el COB, que lo cogí a punto de cerrar y, trabajando como una hormiguita, se le dio la vuelta. Tenemos mucho que aportar a la sociedad y me apetece hacerlo. No es fácil, pero me gustan las cosas difíciles.

¿Falta gestión en el Concello?

En cualquier faceta de la vida, como no hagas gestión no funciona, es algo básico. Somos la opción que aporta gente acostumbrada a gestionar y con experiencia en el Concello. Al día siguiente de entrar vamos a tomar decisiones, no podemos esperar.

¿Qué es lo que más urge?

Muchas cosas, pero lo primero es aprobar unos presupuestos, sin ellos no puedes funcionar. Es la asignatura pendiente. Luego vienen la limpieza, jardines, agua, semáforos, autobuses, poner la ciudad amable, arreglar aceras, baldosas, hay dinero y hay que devolvérselo a los ourensanos.

¿Qué objetivo se marcan?

Somos un partido nuevo, que queremos ser la voz del comercio, el pilar de la economía de Ourense y todos están en situación de desánimo. Nuestro objetivo lo marcarán los ciudadanos.

¿Izquierda o derecha?

Trabajamos con ideas, gestión y eso no tiene color. Hay gente de derechas, de izquierda y de centro, donde estoy yo. Mi bandera es de ideas.

¿Pactaría con cualquiera?

La única línea roja es no tener ideas. Queremos marcar la tendencia de gobierno. Apoyaremos a PP o PSOE en función del que más beneficie a Ourense.

¿15 candidatos es un síntoma, una consecuencia?

No me parecen ni muchas ni pocas. Lo único claro es que la ciudad pide un cambio, está en una parálisis total.

¿Hay que priorizar pequeñas obras o grandes proyectos?

De todo. La circunvalación es básica, los aparcamientos. Y me alegro que nos copien nuestras ideas, las dije antes que todos. Y es bueno porque lo vamos a apoyar.

¿Tiene algún proyecto entre ceja y ceja?

Aparcamientos en O Couto, retomar por parte de la Xunta un edificio administrativo en O Couto, un parque. La Finca Mariñamansa tiene que recuperarse como una gran ciudad deportiva, la antigua cárcel debe ser gran centro para la gente mayor.

¿Qué haría si el COB asciende?

Apoyarle, absolutamente. Apoyar a un equipo de élite no es solo soltar dinero, sino también ayudarles a conseguir sponsor, poner las cosas fácil.

¿Su experiencia como presidente del COB es un aval?

Creo que sí. Es un ejemplo de un club con deudas, al que miraban mal, que pasó a ser el primero en pagar, me llamaban de otros clubes. Es gestión gracias a un equipo, como el que me acompaña hoy al Concello, que sobre todo no tiene miedo, sino ganas, las cosas claras y gestión.

¿Hay que ser ambiciosos?

Claro, porque en Ourense tenemos muchos valores innatos, tiene un encanto increíble, termalismo. Pero no hay ni señales para llegar.

¿VOU seguirá pase lo que pase?

El resultado ya es muy bueno porque hemos salido organizados, con las ideas claras, somos parte de la sociedad. No puedo pedir milagros, pero nosotros seguiremos colaborando siempre. El partido va a seguir.

¿Ha aportado Susana Gómez?

Tiene una buenísima acogida, suma muchísimo. Me dice gente que es votante de Susana, ha hecho mucho por esta ciudad, la gente le quiere y le aprecia. Va a aportar mucho a la sociedad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/gusta-dificil-ciudad-pide-cambio-paralisis-total/20190515085836871954.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons