Hacienda tendrá que liquidar lo defraudado por la trama Gürtel

El instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, encargó a la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Tributaria que realice una liquidación de las cuotas presuntamente defraudadas por los cabecillas de la trama y por varios ex altos cargos del PP.
En dicho auto el juez pide que se liquiden las cantidades que supuestamente no declararon a Hacienda 13 de los imputados, entre ellos los supuestos jefes de la red - Francisco Correa y Pablo Crespo-, así como los ex parlamentarios del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino, investigados por un presunto fraude fiscal.

En concreto, como solicitó la Abogacía General del Estado, Pedreira encarga a la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Tributaria que realice las liquidaciones correspondientes a las cantidades que defraudaron a Hacienda los imputados.

El requerimiento afecta también a la esposa del presunto cerebro de la trama, Carmen Rodríguez Quijano, y a varias empresas vinculadas a la red, entre las que figuran Special Events, Technology Consulting Management, Pasadena Viajes, Easy Concept, Servimadrid Integral, Good and Better y Diseño Asimétrico.

Además de Bárcenas y Merino, Pedreira solicita las liquidaciones tributarias de los ex diputados del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, así como los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo y Arganda del Rey, Arturo González Panero, Guillermo Ortega, Jesús Sepúlveda y Ginés López, respectivamente. En la lista figura también César Martín Morales, ex vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla.

Te puede interesar