Imprimir

Choca con un muro, arranca una señal, cae 7 metros y aterriza sobre otro coche en Untes

La Región | 18 de enero de 2020

Coche siniestrado en Untes
Coche siniestrado en Untes
De película. Así fue el accidente de una conductora que solo resultó herida leve pese a protagonizar un espectacular siniestro con varios metros de vuelo incluidos

Un vehículo sufrió a primera hora de este sábado una salida de vía en el lugar de Untes (Ourense), según informa el 112. El coche se precipitó por un desnivel de la N-120 dejando un herido, en principio, de carácter leve. 

El accidente se registró a las 7.48 horas en la carretera que enlaza Ourense con Santa Cruz de Arrabaldo. Fue el propio servicio de Urxencias Médicas quien dio el aviso al 112 y se movilizaba una ambulancia. También se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los bomberos, dado que el coche había perdido los líquidos y había que limpiar la calzada.

Fue una patrulla de motoristas de Tráfico quien se encontró con tres personas que pedían auxilio en el punto kilométrico 578. Una mujer, que resultó ser la conductora, identificada como D.C.S. y de 51 años, no acertaba a explicar lo sucedido. Relató que, sin saber cómo, se salió de la vía por el margen izquierdo y se despeñó, chocando en la caída con otro vehículo estacionado en una vía paralela a la N-120.

Los agentes observaron cómo en la caída arrancó una señal vertical de peatones, voló varios metros, chocó contra un muro y, después, cayó por un desnivel de 7 metros hasta aterrizar sobre otro vehículo.  El Seat Altea quedó apoyado sobre el lateral izquierdo, muy dañado, y una persona  en su interior, sin poder salir.

Después de gritar, sin recibir ayuda,  consiguió salir por sus propios medios y trepar por el talud hasta la carretera donde otro conductor le prestó ayuda. Posteriormente, una ambulancia del 061 se personó y la trasladó al CHUO, siendo su diagnóstico herida muy leve.

La patrulla también solicitó presencia de los bomberos de Ourense por vertidos de aceite y demás líquidos del vehículo accidentado al haber un pequeño regato y así evitar contaminación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/herido-caer-coche-desnivel-untes/20200118091342919638.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons