Imprimir

La historia del edificio del Concello, en letra impresa

La Región | 30 de mayo de 2015

Fariña Busto, Garrido, Fernández, Rodríguez y Rodríguez.
Fariña Busto, Garrido, Fernández, Rodríguez y Rodríguez.

El autor recordó que "la construcción del Concello materializa el enfrentamiento del poder político con el eclesiástico"

La historia del edificio del Concello es parte de la historia de la propia ciudad, y ahora es más fácil conocerla y acercarse a ella, gracias a la labor de investigación realizada por Avelino Rodríguez González, y que ha sido publicada en el anexo número 34 del Boletín Auriense, del grupo Marcelo Macías.

La publicación fue presentada ayer en el Concello por Francisco Fariña Busto y Xulio Rodríguez, presidente y secretario del grupo Marcelo Macías; la concejala de Cultura, Ana Garrido; el alcalde, Agustín Fernández, y el autor del trabajo, Avelino Rodríguez González. Señaló que "el libro tiene más de 100 páginas y efectúa un repaso por la historia del edificio, a través de un riguroso estudio, con el que trato de revisar todas las teorías anteriores antes de formular una nueva hipótesis. El libro no sólo es sobre la historia, sino también sobre una sociedad".

El autor recordó que "la construcción del Concello materializa el enfrentamiento del poder político con el eclesiástico" e indicó que "mi pretensión con esta investigación es contribuir al mejor conocimiento y comprensión de la historia de la ciudad."

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/historia-edificio-concello-letra-impresa/20150530082323546623.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons