Imprimir

En Ourense: pide tabaco a un octogenario en la parada de autobús y lo golpea para robarle la cartera

Redacción | Ourense | 23 de agosto de 2019

La parada de autobús en que se produjo el robo (XESÚS FARIÑAS)
La parada de autobús en que se produjo el robo (XESÚS FARIÑAS)
El detenido es un varón de 31 años de Santiago de Compostela que reaccionó de forma desproporcionada cuando la víctima, a la que le había pedido tabaco, le dijo que no fumaba

Víctor F.V., de 31 años y vecino de Santiago, fue detenido por la agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de sustraer la cartera a un vecino de la ciudad, de 83 años, cuando esperaba el autobús urbano en la carretera N-120, a su paso por O Pino.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 10,30 horas del pasado día 22 de agosto cuando  el presunto delincuente abordó a la víctima pidiéndole tabaco (un cigarro).

El octogenario le contestó que no fumaba, pero el detenido insistió y, tras mostrar una actitud violenta, según fuentes policiales, se abalanzó  por la espalda sobre la víctima al tiempo que intentaba meter la mano en el bolsillo de la camisa en que llevaba la cartera.

El octogenario se defendió, pero el presunto ladrón, le agarró la camisa por el cuello y tiró hacia abajo lo que provocó que la víctima quedara con parte del torso desnudo y los brazos prácticamente inmovilizados por las mangas. Después le hizo la zancadilla y lo tiró al suelo, apoderándose la cartera, tras darle varias patadas en diferentes partes del cuerpo. 

Acto seguido se dio a la fuga, tirando la documentación y tarjetas de la cartera hacia la carretera y quedándose con 40 euros que llevaba el perjudicado.

Una patrulla acudió a lugar y, tras inspeccionar la zona, localizaron al presunto ladrón escondido en el cuarto de baño de un establecimiento comercial que hay en la zona, donde procedieron a su detención. La Policía Nacional ya lo detuvo en dos ocasiones anteriores por hechos similares. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/hombre-propina-varias-patadas-octogenario-ourense-roba/20190823171228889526.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons