Imprimir

Homenaje en Luintra para dos centenarias

La Región | 28 de octubre de 2014

La residencia de la tercera edad San Martiño de Luintra, en el concello de Nogueira de Ramuín, ofreció el pasado fin de semana un homenaje a sus dos usuarias más longevas: Luisa Seoane Rodríguez, que cumplió 100 años de edad, e Isaura Rodríguez Masid, que cumplió 102 años. El homenaje comenzó con una misa en el centro, al que siguió una comida especial, en la que no faltaron las tartas de cumpleaños para las dos homenajeadas.

Todos los trabajadores y usuarios de la residencia colaboraron en la organización de la fiesta, en la que también participaron familiares de Luisa e Isaura. Ya por la tarde tuvo lugar en baile, con música en directo, en el que participaron todos los residentes.

La residencia San Martiño está gestionada por la Fundación San Rosendo y fue creada en el año 1999. Es un centro para mayores válidos y asistidos y tiene capacidad para 70 usuarios. La Fundación San Rosendo presta, desde hace más de 20 años, asistencia a mayores y colectivos desfavorecidos de toda Galicia a través de su red de 68 residencias, la mayoría situadas en entornos rurales, que suman 3.500 plazas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/homenaje-luintra-centenarias/20141028074426500399.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons