Hora de ejercitar cuerpo y mente

Y después de una clase de 20 minutos de zumba con Iván Panero en el plató, turno para los estiramientos.
photo_camera Y después de una clase de 20 minutos de zumba con Iván Panero en el plató, turno para los estiramientos.
Telemiño emitirá todos los días, mientras dure el confinamiento, un programa que permitirá a los telespectadores realizar ejercicio físico desde casa
+DEPORTE EN CASA
- Canal:Telemiño.
- Fecha de emisión: Todos los días.
- Horarios
Lunes a viernes:  10:00, 13:00 y 19:00 horas.
Sábado y domingo:10:00, 13:00, 17:00 y 21:00 horas.

 

El mejor antídoto contra el sedentarismo y una forma perfecta para distraer la mente. Es "+Deporte en casa", la receta que ha puesto en marcha Telemiño para hacer un poco más llevadero este tiempo de crisis y hogar. La televisión local emitirá todos los días, mientras dure el confinamiento, un programa que ayudará a los telespectadores a realizar ejercicio físico, por supuesto, sin salir de casa, mediante rutinas desarrolladas desde el plató y otras que envían los monitores colaboradores.

Zumba, calistenia y pilates, para comenzar, pero tiempo habrá también para un gran número de disciplinas del fitness. Y es que el objetivo es muy sencillo, pero muy ambicioso, evitar que desde casa nadie se quede sin pasar un rato haciendo ejercicio. El formato del programa se adapta a la perfección. Tres clases de 20 minutos de ejercicio cada una y tres disciplinas distintas. Ah, y para todos los niveles, para que nadie tenga oportunidad para la excusa.

Iván Panero y Paco Gallego son dos de los monitores que participan en el programa

Iván Panero, uno de los monitores que estará con el público, reconoce que el objetivo con "+Deporte en casa" es "ofrecer ejercicio para todo tipo de público y adaptable a todos los niveles de preparación. La gente que no tenga redes sociales y no se conecte a internet tiene estos días una oportunidad de realizar unas rutinas viendo su televisión local. Buscamos que la gente se mueva. En mi caso, con la zumba. Se trata de un entreno cardiovascular, se trata de sudar un poco. La zumba permite olvidar los problemas, desconectar, porque tiene ese componente lúdico que le proporciona el baile. Y es que un tipo u otro, perola música le gusta a todo el mundo. Se trata de pasarlo bien haciendo ejercicio. En este caso, al hacerse en casa, nadie tendrá el problema de la verguenza. Nadie te está viendo, por lo que no hay excusa para no disfrutar".

Cada programa cuenta con tres rutinas, pero cada uno en su casa puede ir a su ritmo. "No es obligatorio realizar las tres, cada uno hace las que quiera y además a su ritmo", añade Iván Panero.
La cita, todos los días. Además, a diferentes horarios. Por la mañana a las diez; a la una, antes de comer; y por la tarde a partir de las siete. Y los fines de semana cuatro emisiones diarias. No hay excusa.

Iván Panero y Paco Gallego son dos de los monitores que participan en el programa

Te puede interesar