Imprimir

El hospital acoge a 41 nuevos residentes para su formación

Redacción | 28 de mayo de 2016

García Mata: "La llegada de los futuros especialistas es un estímulo para el continuo reciclaje sanitario"

 

Cuarenta y un nuevos residentes llegados desde diferentes puntos del país completarán en las instalaciones sanitarias ourensanas su formación de posgrado durante los próximos años en las distintas especialidades médicas y de enfermería, así como en farmacia hospitalaria, psicología clínica y biología.

La gerencia del área de gestión integrada del Sergas de Ourense dio ayer la bienvenida a los profesionales, que se repartirán entre el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y los centros de salud acreditados por el Ministerio de Sanidad para la formación de posgrado: Valle Inclán, A Ponte, Novoa Santos, A Cuña y O Carballiño. A estos, se añadirá para el próximo curso el nuevo centro médico de O Couto.

En el acto de bienvenida asistieron, además de la gerente, Eloína Núñez, la jefa de estudios de la Unidad Docente Multidisciplinar de Medicina de Familia y Comunitaria, Sandra Pardo y el presidente de la comisión de docencia, Jesús García Mata. Fue éste último el que trasladó a los nuevos residentes la "importancia de una buena formación, de la que depende su futuro profesional" para lo que los instó a "esforzarse al máximo y absorber y empaparse de todo lo que está a su alrededor". Recordó a los residentes que toda la estructura, unidades docentes y tutores "estarán a su plena disposición".

La de Ourense es una de las provincias que cuenta con un sistema en el que confluyen la Atención Hospitalaria y Primaria, en el que "todas las unidades docentes compartimos los mismos procedimientos, al margen de las peculiaridades de cada especialidad", destacó García Mata, quien se mostró "orgulloso" de esta nueva remesa. "Es un estímulo para estar continuamente reciclándonos y estar a la última", añadió.

La especialidad más solicitada de los recién llegados es la de Medicina Familiar, con 11 nuevos médicos. Le siguen los tres de Anestesiología y dos en Pediatría, Psiquiatría y las especialidades de Enfermería. Los demás se repartirán en otras 17 áreas. La coordinación e impartición de esta formación teórico-práctica correrá a cargo de 104 tutores, además de colaboradores docentes. n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/hospital-acoge-41-nuevos-residentes-formacion/20160528104205624689.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons