Imprimir

El Hospital de Verín aumentará su cuadro de personal clínico

La Región | 15 de Mayo de 2019

Los nuevos puestos de trabajo se habilitarán a partir del próximo mes de septiembre en el Hospital verinés.
Los nuevos puestos de trabajo se habilitarán a partir del próximo mes de septiembre en el Hospital verinés.

La decisión permitirá estabilizar los puestos de trabajo y se hará efectiva el próximo mes de septiembre

El Hospital de Verín proporcionará más estabilidad a su cuadro de personal con la creación de seis nuevas plazas que ocuparán distintos profesionales. Será a partir del próximo mes de septiembre cuando se ampliará la relación de facultativos. La decisión fue comunicada esta semana a los representantes de los trabajadores durante el transcurso de la reunión de la Comisión Delegada. 

Tal y como explican desde la Gerencia de la Gestión Integrada del Hospital de Ourense, Verín y Valdeorras, esta decisión permitirá "estabilizar os postos de traballo que se viñan desempeñando con carácter temporal e que, coa creación destas prazas, se posibilitará unha maior seguridade no emprego aos traballadores que opten a elas". 

Por otro lado, las nuevas plazas que se crearán y se dotarán de presupuesto este año, una vez que se completen todos los trámites administrativos que corresponda previamente, serán la de un fisioterapeuta, un técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un técnico de fisioterapia, un TCAE de hospitalización, una matrona, una enfermera de consultas externas y un celador. 

El procedimiento de selección será determinado por el Servizo Galego de Saúde, aunque se corresponderá con los métodos habituales -lista de contrataciones o por oposición-. La medida llega pocas semanas después de que varios representantes sindicales y trabajadores del centro protagonizaran un encierro en el hall del Hospital para pedir un empleo digno y una sanidad de calidad. 

Desde la propia Gerencia negaron, por aquel entonces, que se hubieran producido recortes y defendieron la calidad asistencial del centro. Por último, en la reunión celebrada en Verín, también se anunció la apertura de un proceso para facilitar que el personal sustituto de larga duración pueda optar al nombramiento de interino, en la línea de los "acuerdos de fomento de garantías y estabilidad" que, tal y como subrayan desde el Sergas, han sido promovidos por la entidad gallega.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/monterrei/hospital-verin-aumentara-cuadro-personal-clinico/20190515225843872101.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons