Imprimir

La hostelería verinesa aplaude una reapertura “ya esperada"

Paula Palomanes | 25 de noviembre de 2020

Verín. 20/11/2020. Cacerolada nos comercios de Verín en protesta polas restriccións que sofre a Vila impostas pola Xunta de Galicia  polo Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
Cacerolada del pasado 20 de noviembre de comerciantes y hosteleros verinenses. (Foto: Xesús Fariñas)
La hostelería de Verín, cerrada desde el 27 de octubre, vuelve a la actividad este jueves

Fueron pioneros con un cierre voluntario para tratar de frenar una curva que, en la villa del Támega, llegó, el pasado 27 de octubre, a un máximo de 92 positivos por covid-19. A partir de mañana, la hostelería verinesa podrá reabrir sus puertas tras haber contribuido, con su sacrificio, a frenar la epidemia: ayer los casos activos se quedaban en cinco. Una medida ya esperada entre la ciudadanía y el sector económico. "Después de escuchar al conselleiro de Sanidade decir que, si seguíamos en la misma tendencia, pasaríamos al nivel dos, pues estaba claro", manifestó el gerente de la asociación de empresarios, José Ángel Rodicio. "Lo que pasó antes es que no nos dieron las explicaciones pertinentes a la ciudadanía, me refiero a la cuestión del índice acumulado de 14 días. Inevitablemente nos comparamos con Carballiño. Del resto, pues nosotros acatamos lo que sea necesario en beneficio de la salud pública", añadió Rodicio. 

Por su parte, el presidente de los hosteleros de Verín, Francisco Pérez, en la línea del gerente de Aever explicó que el colectivo ya esperaba esta medida: "Está bien. Se puede empezar a abrir y la valoración es positiva". 

Sin embargo, tanto José Ángel Rodicio como Francisco Pérez mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el vecino Chaves, teniendo en cuenta la proximidad a Verín y el intercambio de visitantes. "Allí lo tienen realmente mal", apuntó el presidente de los hosteleros. El regidor de Verín, Gerardo Seoane, declinó hacer declaraciones sobre esta cuestión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/monterrei/hosteleria-verinesa-aplaude-reapertura-esperada/20201125001023987581.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons