educación - ourense

El Iner-2, nueva apuesta por la innovación desde Maristas

Los miembros de Inergética ourensana muestran el Iner-2, el prototipo para el Hiperbaric Challenge de Burgos (JOSÉ PAZ).
photo_camera Los miembros de Inergética ourensana muestran el Iner-2, el prototipo para el Hiperbaric Challenge de Burgos (JOSÉ PAZ).

El equipo ourensano Inergética presentó el modelo para participar en el Hiperbaric Challenge

El colegio Maristas repetirá este año en la Hiperbaric Challenge de Burgos, una iniciativa que aúna creatividad y velocidad a través de la construcción de un coche de inercia. El centro ourensano, que se llevó el primer premio hace varias ediciones, sigue cultivando su cantera de automovilistas con dos equipos: Inergética ourensana –que presentó este martes su creación para este 2019, el Iner-2– y Ourenracers –el grupo de menor edad–.

Los integrantes de Inergética ourensana, que ganaron el año pasado una mención en innovación, viajarán la próxima semana a Burgos y aseguran que no tienen nervios. "Ya estuvimos el año pasado, ya sabemos cómo es y también que hay gente de FP de automoción que sabe más que nosotros, así que intentamos hacerlo lo mejor que podemos", comenta Álvaro García, jefe del equipo. Los integrantes se enfrentan a la creación del proyecto desde cero, aprenden a trabajar en grupo y a manejar sus propias responsabilidades –cada uno se especializa en un departamento–. Este año, Inergética presenta novedades como una aplicación web o un juego online. 

"Ves cómo van creciendo poco a poco cuando se enfrentan a explicar el proyecto delante de ingenieros y de empresarios", asegura la profesora y mentora Elísabet María Novoa. 

Te puede interesar