TERCER INTENTO EN TRES DíAS

Un inmigrante accede a Melilla en un intento de unos 250 subsaharianos

La policía marroquí hostiga a los seis inmigrantes que se encontraban encaramados a la valla de Melilla después de un nuevo intento de entrada a la ciudad autonóma
photo_camera La policía marroquí hostiga a los seis inmigrantes que se encontraban encaramados a la valla de Melilla después de un nuevo intento de entrada a la ciudad autonóma

Siete han permanecido subidos a lo alto de una de las verjas durante casi dos horas, antes de ser entregados a Marruecos junto al resto de sus compatriotas

Un inmigrante de origen subsahariano ha conseguido acceder hoy a Melilla tras un nuevo intento de entrada masivo por la valla fronteriza, que ha estado protagonizado por unas 250 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido a las 07.30 horas por la parte del perímetro comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto, en una zona amplia por la que han tratado de sorprender a las autoridades marroquíes y a los agentes de la Guardia Civil.

En total, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, quince han logrado encaramarse a la valla, aunque Marruecos "se ha hecho cargo" de todos ellos.

Siete han permanecido subidos a lo alto de la primera de las dos verjas durante más de una hora y media, antes de ser entregados a Marruecos junto al resto de sus compatriotas, según ha podido comprobar Efe.

Durante ese tiempo, miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, subidos a escaleras, han tratado de negociar con los inmigrantes para que descendieran del vallado, algo que finalmente han hecho después de que dos agentes marroquíes se subieran también, desde su territorio, a la valla portando palos, con los que han golpeado y amenazado a los subsaharianos.

Alguno de ellos se ha resistido a bajar y uno ha caído desde una altura de unos cuatro metros, cuando descendía por una de las escaleras colocadas por la Guardia Civil en la zona comprendida entre las dos vallas.

Además, cuando otro subsahariano iba a ser conducido a Marruecos, ha conseguido escapar y emprender una veloz carrera, también en el entrevallado, aunque finalmente ha sido interceptado por agentes españoles y entregado luego a las autoridades marroquíes.

La zona, que había sido cortada al tráfico y en la que había al menos una veintena de coches del instituto armado, ha quedado despejada en torno a las 9:15 horas.

Melilla registra por tercer día consecutivo intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos.

Ayer lo intentaron más de 600 de los cuales unos 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad. 

Te puede interesar