GALICIA

Intenta tirar a su suegra por la ventana de un quinto piso

El suceso se produjo en una vivienda del entorno del estadio de Balaídos el pasado lunes.
photo_camera El suceso se produjo en una vivienda del entorno del estadio de Balaídos el pasado lunes.

El hombre, acusado de tentativa de homicidio, tenía varias armas y munición en la casa

 

Un hombre de 43 años y de oriegn francés fue detenido por la Policía Local por un presunto delito de tentativa de homicidio.   J.M.G.B está acusado de  intentar arrojar desde la ventana de un quinto piso a la madre de su pareja. Además, durante la detención los agentes también descubrieron que el arrestado tenía en la casa varias armas y munición, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando la Policía Local acudió a un domicilio de la zona de Balaídos, alertada por los vecinos, que vieron a un individuo zarandear a una mujer, a la que intentaba arrojar por una ventana. Momentos después, alguien había tirado de la mujer hacia el interior de la vivienda, para ponerla a salvo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, fueron recibidos por una mujer de 37 años de edad, quien les relató que convive en ese domicilio con un hombre, del que se había separado y ahora retomaron la relación, y con el hijo menor de ambos. En ese momento, señaló, su madre también estaba de visita en la vivienda.

Según narró, su pareja y su madre mantuvieron una discusión, en la que él se puso violento y agarró a la señora por el cuello, arrastrándola hacia la ventana, con intención de arrojarla al vacío. Cuando la hija vio que su madre tenía la mitad del cuerpo fuera de la ventana se precipitó a ayudarla, y logró tirar de ella hacia dentro.

La Policía presume que, durante la relación con este individuo, la hija pudo haber sido víctima de malos tratos, si bien nunca presentó denuncia contra él.

Los agentes  arrestaron al hombre, y se incautaron de varias armas, que el individuo tenía en el domicilio: varias escopetas de caza, un revólver y munición. Por otra parte, la mujer víctima de la agresión, que presentaba moratones en el cuello y en uno de sus brazos, declinó asistencia sanitaria. 

Te puede interesar