Imprimir

Investigan por estafa a dos ourensanos que fingían vender cachorros por Internet

La Región | 03 de julio de 2020

Un cachorro siendo acariciado, en una imagen de recurso. (Foto: Unsplash)
Un cachorro siendo acariciado, en una imagen de recurso. (Foto: Unsplash)
Tras recibir el importe de las ventas, nunca realizaban los envíos de los animales, momento en el que cortaban las comunicaciones

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos vecinos de Ourense que supuestamente fingían vender perros de diversas razas por internet y nunca realizaban los envíos haciéndose pasar además por otras personas, ha informado el cuerpo.

Según indica el Instituto Armado en un comunicado, los hechos de la denominada Operación Tabor sucedieron tras la denuncia presentada por varios vecinos de localidades coruñesas de Miño, Arteixo y Ponteceso, sobre la venta cachorros de diversas razas en una conocida página de compra venta en Internet.

Los presuntos estafadores, tras recibir el importe de las ventas, nunca realizaban los envíos de los cachorros, momento en el que cortaban las comunicaciones dando de baja las líneas telefónicas para dificultar su identificación. Se pudo comprobar, añade la Guardia Civil, que los investigados tras recibir el dinero lo movían entre distintas cuentas creadas “ad hoc” y diferentes sistemas de pago.

Además, se hicieron con la documentación personal de terceras personas, antiguos amigos y conocidos, para dar de alta líneas telefónicas a sus nombres, cometiendo así delitos de falsedad documental, con el fin de dificultar la identificación real de los autores.

Tras finalizar la investigación, constataron que los investigados, tenían antecedentes por hechos similares y que utilizaban este “modus operandi” como su fuente de ingresos habitual.

Por ello, se ha investigado a dos personas por un delito continuado de estafa, blanqueo de capitales y falsificación documental y se han remitido las diligencias a los Juzgados de Guardia de A Coruña. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/investigan-estafa-ourensanos-fingian-vender-perros-internet/20200703134203957211.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons