Economía y fitness

El ‘IVA deportivo’ perjudica seriamente nuestra salud

impuesto3_result

La subida del IVA del 18 al 21% en el año 2012 fue el tiro de gracia para los pequeños empresarios. Muchos prefirieron asumir parte del incremento para no perjudicar al cliente

Desde hace unos años vemos con frecuencia a artistas o personajes de la cultura exigiendo a los diferentes gobiernos la reducción del 21% del IVA en sus impuestos. Entre otras razones, aluden a su profesión como una necesidad social, que debería estar más respaldada por las diferentes entidades públicas.  

Si la Cultura es importante para el ser humano -quien esto escribe es Licenciado en Geografía, Historia y Arte- qué podríamos argumentar sobre el Ejercicio Físico y sus beneficios para la Salud ¿Acaso es menos importante que las películas de Pedro Almodóvar o los libros de Pérez-Reverte?

EL TIRO DE GRACIA 

Todos entendemos que nuestra sociedad se sostiene gracias a los necesarios impuestos. Todos estamos obligados a participar, pero hay dos graves problemas a solucionar en nuestro país. Una, la sospechosa y deficiente administración de tal cantidad de dinero por nuestros políticos. Dos, la abusiva carga fiscal.

En nuestro sector, la subida del IVA del 18 al 21% en el año 2012 fue el tiro de gracia para los pequeños empresarios. Muchos prefirieron asumir parte del incremento para no perjudicar al cliente. A ese esfuerzo hubo que añadir el resto de tributos, siempre al alza: El IBI, los recibos del suministro energético y de agua, el impuesto de Actividades Económicas, la Seguridad Social, la protección de datos y la prevención de Riesgos Laborales, el impuesto revolucionario de la SGAE y similares... Con la curiosa e inaudita competencia desleal de los fraudulentos y de la propia administración pública.

Un gran número de aquellos empresarios cerró sus puertas, o fue engullido por las grandes franquicias, incapaces de luchar contra tantos enemigos. 

MÁS SALUD, MENOS SANIDAD

Si el Ejercicio Físico, individualizado y supervisado por un profesional titulado es, científicamente probado, beneficioso para la Salud. ¿No debería el Estado premiar a este sector para ahorrar millones de euros de todos los ciudadanos en la Sanidad? No pedimos dinero. Pedimos menos impuestos, menos burocracia y más profesionalidad en nuestra labor. ¿Hay que independizarse para que nos escuchen?

Te puede interesar