Imprimir

Iván Feijóo vale su peso en oro

Redacción | Ourense | 14 de enero de 2020

Iván Feijóo, en el centro, con la medalla y el maillot de campeón de España.
Iván Feijóo, en el centro, con la medalla y el maillot de campeón de España.
El alaricano se proclamó Campeón de España sub-23 y fue el único podio ourensano en la prueba disputada en Pontevedra

No suelen fallar. En cada competición de nivel de ciclocross o mountain bike siempre hay algún representante ourensano que acaba en el podio. Bendita costumbre. En este caso el nombre propio fue el de Iván Feijóo y la competición fue el Campeonato de España de ciclocross que se disputó en Pontevedra, en la Isla de las esculturas.

El ciclista alaricano, que ya fue campeón de España júnior, acumula ahora dos títulos consecutivos en la categoría sub-23. En esta ocasión no permitió a sus rivales meter baza. El ahora corredor del Nesta tiró desde la primera vuelta y rompió la carrera para acabar dominando en solitario (50:57).

Por detrás, lejos de Feijóo, se fueron acumulando los problemas para un listado amplio de corredores que tenían como objetivo subir al podio y sus nombres estaban en las quinielas. Más atrás todavía el también ourensano Carlos Canal, al que un pinchazo lo retrasó muy pronto y lo obligó a remontar para acabar quinto (52:33), meritorio visto lo visto.


Saúl López, notable


De la representación del Club Ciclista Maceda lo más destacado fue el sexto puesto de Saúl López en la carrera élite. El ciclista monfortino estuvo muy cerca de los mejores.

El fin de semana en Ponetevedra terminó sin podios para los ciclista del Maceda, pero con buenas sensaciones en la mayoría de representantes.

Entre los júnior lo mejor fue el puesto 13 de Martín González. Su compañero Marco Nube sufrió una avería que lo retrasó hasta el puesto 22 de la general. Entre las féminas, Noela Saa fue séptima.

Una categoría por debajo, en cadetes, Xarela Conde llegó a meta en el puesto 18 en un carrera que acabó con doblete de las porriñesas Mira y Soto.

Andrea García tuvo que abandonar en la carrera sub-23 por problemas físicos.

Balance positivo para los ourensanos (de club o de nacimiento) en Pontevedra, donde demostraron que pinta mucho a nivel nacional. Y, entre ellos, un Iván Feijóo que vale su peso en oro. Literalmente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/ivan-feijoo-vale-peso-oro/20200114134356918992.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons