Imprimir

Jácome, en La Sexta: "He perdido en torno a 700.000 euros con mi partido"

La Región | 27 de septiembre de 2020

Jácome, en La Sexta.
Jácome, en La Sexta.
El programa Liarla Pardo conectó en directo con el alcalde de Ourense en una conexión que Ramoncín, tertuliano en ese espacio, tildó de "marciana"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, protagonizó esta domingo un momento "marciano" en La Sexta, según Ramoncín -tertuliano del espacio Liarla Pardo- al intentar responder a las preguntas de Cristina Pardo sobre el uso de los fondos públicos asignados a Democracia Ourensana . Una conexión en la que un Jácome tenso -no dejaba de moverse en su butaca- afirmó que "había perdido dinero" con la política y que DO existe gracias "a mi televisión". La presentadora, que le interpelaba una y otra vez sobre el uso de fondos del partido, le llevó a que en un momento determinado le espetase: "¡Tu no me entendiste nada!". El rostro de la periodista revelaba su estupefacción.

"¿Le parece ético invertir los fondos del partido en una empresa de su propiedad?", inquirió. "Nosotros, en lugar de gastarlo en las radios o en los folletos, lo gastamos en una televisión, Auria TV. que es más rentable". Un servicio, señaló,  "más barato que el habitual". "Yo he perdido en torno a 600.000 o 700.000 euros con mi partido", dijo y, sobre las peticiones de dinero a asesores o cargos electos, explicó que son "normales" en la política y que "en otros partidos hacen lo mismo". Y continuó: "Si existimos es gracias a mi televisión. Nosotros estamos pagando un producto a un precio menor al real. Si, no el partido no podría pagarlo. Yo no me quedo con ningún dinero. Es la mejor inversión que hay"

Ante las cuestiones de la periodista, Jácome insistía en que Auria TV era la mejor forma de comunicación para la formación política. "Utilizamos la mía porque es rentable. Si me consigue un espacio más barato yo dejo mi televisión", aseguró el regidor. A lo que ella contestó, sin poder reprimir una sonrisa, que tras esta entrevista ya no tendría que gastar dinero esta semana en su televisión.

"Si quisiera ocultar algo, haría triangulación de facturas o monto una sociedad anónima o lo que sea", afirmó tras espetar: "Yo voy a pecho descubierto!".  "SI yo no tuviera un partido político, yo no la hubiera montado. Si no lo tuviera, ¿para qué la quiero? Todo Ourense lo entiende", zanjó molesto por la insistencia de la presentadora . 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/jacome-sexta-he-perdido-torno-600000-700000-euros-partido/20200927190524975122.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons