Imprimir

Javier Losada ve cerca la resolución del crimen del bar de la rúa Colón

La Región | 14 de febrero de 2020

El delegado del gobierno en Galicia instó a que se deje trabajar a los agentes y se "respete el silencio" con el que están llevando a cabo la investigación

El crimen de gerente del bar Novo, situado en la calle Colón de la ciudad, Evaristo Morín Machado, de 65 años, más conocido como Joaquín, podría quedar esclarecido en los próximos días con la detención de los autores.

El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, aseguró este jueves, durante una visita al Polígono de San Cibrao, que la  Policía Nacional tiene "una línea de investigación clara, que llevará al esclarecimiento de la muerte más pronto que tarde". Losada instó a que se deje trabajar a los agentes y se "respete el silencio" con el que están llevando a cabo la investigación.

Mientras, desde la comisaría ourensana recordaban que las pesquisas realizadas en los últimos días para esclarecer el fallecimiento del hostelero (fue degollado) "dieron resultados positivos".

Evaristo Morín fue hallado muerto en la tarde del pasado día 5 en el interior del bar, que estuvo cerrado todo ese día. La Policía Nacional, tras el levantamiento del cadáver, precintó el local, que fue objeto de una inspección ocular para encontrar huellas que permitan identificar a los homicidas.

Recogida de enseres

El precinto fue retirado por unas horas al mediodía de ayer  por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para que pudieran entrar el dueño del inmueble -el fallecido lo tenía alquilado-  y dos hijas del hostelero que habitualmente residente en Pontevedra. Se desplazaron a Ourense para recoger pertenencias y enseres, entre otros objetos, de Evaristo Morín. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/javier-losada-ve-cerca-resolucion-crimen-bar-rua-colon/20200213221126925203.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons