Imprimir

Javier Pardo y Adrián Pérez subcampeones de España tras la suspensión del Rally de Madrid

La Región | 27 de noviembre de 2019

Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Skoda Fabia R5.
Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Skoda Fabia R5.
El piloto alaricano revalida el segundo puesto en el certamen de tierra después de la anulación de la puntuabilidad de la cita madrileña

Atres días para la celebración de la última prueba del Campeonato de España de Rallys de tierra, la de Madrid, los organizadores han comunicado que debido a la falta de permisos no podrán completar el recorrido mínimo exigido por la Rfeda, por lo que la puntuabilidad se nacional se ve anulada.

Este hecho provoca que el alaricano Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez se hagan con el subcampeonato de España de Rallys de tierra, una posición que ya lograron la pasada temporada con el Suzuki Swift N5 de primera generación. El título fue, al igual que el pasado curso también, para el catalán Xevi Pons.

Este año, a los mandos del Skoda Fabia R5, en ourensano demostró una adaptación sobresaliente, con el segundo lugar en el Rally Tierras Altas de Lorca como punto álgido o el liderato durante toda la jornada del Rally de tierra de Navarra, en el que sufrió un percance que le retrasó.

Satisfecho por lograr un nuevo objetivo en su carrera, Javier Pardo mostró su alegría por "repetir en el segundo escalón del campeonato, mejorando en cada prueba y demostrando que estamos más cerca de las victorias. Me da pena por la organización de Madrid, porque no se merecen perder todo el esfuerzo realizado".

Ahora, con un nuevo subcampeonato, toca pensar en 2020, aunque las expectativas no son buenas por el momento. "Ahora mismo los apoyos para repetir no son los mismos y no está complicado participar en la tierra. Sí repetiremos en el asfalto un año más con el equipo oficial Suzuki, al que también le estamos muy agradecidos, más si cabe con la llegada del nuevo Swift R4".


Tercero por escuderías


Además del segundo lugar absoluto de Javier Pardo también es destacable el tercer lugar por equipos de la Escudería Ourense, con Pardo y los hermanos Vallejo como punta de lanza de la participación en este certamen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/javier-pardo-adrian-perez-subcampeones-espana-suspension-rally-madrid/20191127205335909530.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons