Imprimir

Jesús Vázquez: “O PP buscará sempre o mellor para Ourense"

Redacción | Ourense | 12 de Junio de 2019

El alcalde de Ourense en funciones asegura que todas las opciones "están abertas" de cara a la investidura del sábado

Tras dos días sin agenda pública, el alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez, salió este miércoles a escena para valorar el escenario de pactos y la situación del PP en la ciudad tras la renuncia de su número dos, Santiago Rodríguez, del que dijo que "non era da miña confianza", pese a no querer entrar mucho en lo sucedido.

Sí profundizó en los posibles pactos y combinaciones de cara a la investidura, reconociendo que no está formando parte de las negociaciones que el PP ha entablado con DO para llegar a un acuerdo en Concello y Diputación, que daría la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome y la presidencia provincial a Manuel Baltar, un escenario que Vázquez no descarta.

"Pertenzo a un partido que ten unha estrutura e que buscará sempre o mellor para Ourense. Eu coñezo as negociacións pero non participo directamente", señaló Vázquez, que dijo que "hoxe (por ayer) a intención é continuar" en el Concello "como alcalde, cogoberno ou oposición", lamentando "rumores" como los que le situaban en el Senado, Expourense o el Consello Económico Social.

Como ha venido reiterando desde hace semanas, el alcalde ourensano quiere que el próximo gobierno disponga de mayoría para "non  vivir o bloqueo destes anos", algo que podría llegar de la mano de DO, cuyo líder decía ayer que "es seguro que nos votaremos a nosotros mismos", confiando en alcanzar un acuerdo "antes del sábado" con PP o PSOE, descartando cualquier posibilidad de repartir la Alcaldía dos años, sino que la moneda de cambio sería la Diputación.

"Cualquier pacto se explicará, yo lo que quiero es transformar la ciudad desde la Alcaldía, somos los más abiertos al diálogo, es prioritario", dice Jácome, que también ha negociado directamente con el candidato del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que ayer se desplazó hasta Santiago para reunirse con la dirección autonómica, un encuentro en el que según fuentes consultadas, se analizó la posibilidad de ceder la Alcaldía a DO y buscar la presidencia de la Diputación, institución en la que necesitaría también a Ciudadanos, que anunció que no investiría nunca a Manuel Baltar. Los socialistas mantienen que todos los escenarios están abiertos de cara al sábado.


Caballero y Rueda


"Es algo difícil querer alcanzar la Alcaldía siendo tercera fuerza. Los pactos, hasta el último minuto, no se sabe cómo van", señaló ayer por la mañana el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante un paseo por A Coruña, que insistió en que "nos gustaría un tiempo nuevo en la Diputación, pero nuestros votos no son suficientes".

Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió la "legitmidad" del PP ourensano para buscar pactos con formaciones como DO "para que el objetivo (conservar la Diputación) se cumpla".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/jesus-vazquez-preve-continuar-frente-pp-ciudad/20190612114847877106.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons