Imprimir

La jornada final ya calienta motores

Redacción | +Deporte | 20 de mayo de 2019

El polideportivo del IES As Lagoas, punto de encuentro para la jornada de Copa Diputación.
El polideportivo del IES As Lagoas, punto de encuentro para la jornada de Copa Diputación.

La Copa Diputación de bádminton 2019 sigue cubriendo etapas

El fin de semana fue el turno para la segunda previa en las categorías de mayores. El polideportivo del IES As Lagoas se llenó para ir asegurando plaza para la jornada de finales del 15 y 16 de junio.

En la categoría sub-19, triplete del Athlos, con Samuel Varela primero, Iago Basteiro segundo y Miguel Presa tercero. En féminas, primer puesto de Laura Fernández, mientras que en dobles, siguiendo cone l pleno del Athlos, se situaron en cabeza Iago Basteiro y Samuel Varela en el cuadro masculino, y Iago Basteiro y Laura Fernández en mixto.

En sénior, en individuales ganó Antonio Trabazo (SD Lalín), con Juan Capón (Troula Lugo) segundo, Javier Galicia (Athlos) tercero y Miguel Quiroga (Universidad Laboral) cuarto. En féminas, primera Dolores Sarmiento y segunda Mónica Fernández, del Athlos, y tercer puesto de Adela Batán (SD Lalín).

En dobles masculino, primera plaza de Trabazo (Lalín)-Quiroga (Laboral), segundo puesto de Capón (Troula)-Varela (Laboral), y terceros José Díaz y Xurxo Martínez (Athlos). En dobles mixto ganó el tándem Sarmiento (Athlos)-Trabazo (alín), con Batán (Lalín)-Capón (Troula) segundos y Nuria Fernández (Athlos)-Miguel Quiroga (Laboral) en la tercera plaza.

En la categoría absoluta, en individual masculino triplete del Atlos, con Brais Caride primero, Óscar Rodríguez segundo e Ignacio Fernández tercero. Lo mismo sucedió en féminas. Sara Ezquerro primera, Laura Valverde segunda, Sara Galicia tercera y Mireia Hermida cuarta.

En dobles femenino se impuso el dup del Athlos formado por Sarmiento-Valverde, seguida de Laura Fernández y Mónica Fernández, segundas, con Ezquerro-Hermida (Athlos) terceras y Batán (Lalín)-Galicia (Athlos) cuartas.

En dobles mixto, el Athlos volvió a acaparar los puestos de honor. Triunfo de Galicia-Caride, con Valverde-Presa segundos, y Sara Ezquerro-Nacho Fernández terceros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-deporte/jornada-final-calienta-motores/20190520183935873007.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons