Imprimir

A juicio tras acceder a contramano a la AG-53

La Región | 25 de noviembre de 2020

El imputado circuló más de 800 metros en sentido contrario por la carretera OU-402, a la altura del cruce con la autovía AG-53

Gabriel R.G. se enfrenta a una petición de condena de tres años de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial. El ministerio fiscal lo acusa de acceder a contramano a la autovía AG-53 (Santa Cruz de Arrabaldo-Dozón), poniendo en peligro la vida de tres conductores que, según la acusación pública, tuvieron que maniobrar de forma brusca para no colisionar contra el coche que pilotaba el acusado. 

Gabriel R.G. estaba previsto que se sentara ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, pero no compareció pese a estar citado, lo que provocó que se aplazara el juicio hasta el próximo mes de abril. 

Los hechos que iban ser enjuiciados ocurrieron en la mañana del 28 de septiembre del 2019 cuando el imputado, según el ministerio fiscal, circuló más de 800 metros en sentido contrario por la carretera OU-402 (Ourense y Cortegada), a la altura del cruce con la autovía AG-53.  Según el ministerio público, el acusado entró a contramano a contramano en la vía de alta capacidad, después de circular por zonas prohibidas en las dos rotondas de acceso desde la citada carretera comarcal. Puso en peligro, según la fiscalía, la vida de tres conductores.

El acusado fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, tras identificarlo, comprobaron que carecía de carné de conducir, ante lo que le fue inmovilizado el vehículo.

El imputado es reincidente y la acusación pública solicita, además de las penas de prisión, que se le prohíba conducir vehículos a motor durante los próximos seis años y el pago de una multa de 2.940 euros. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-carballinho/juicio-acceder-contramano-ag-53/20201124230546987538.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons