Imprimir

Los ladrones inutilizan una granja en Os Blancos

Redacción | Ourense | 17 de enero de 2020

La avenida de Portugal, donde se registró uno de los últimos robos.
La avenida de Portugal, donde se registró uno de los últimos robos.
En una nave de Xinzo, sustrajeron maquinaria, herramientas y gasóleo

Los ladrones desvalijaron la infraestructura de una granja avícola  situada en el paraje conocido como Os Carballos, en el municipio de Os Blancos. Los delincuentes forzaron una alambrada y las cerraduras de dos puertas para acceder al interior, donde se apoderaron de  diverso material agrícola, que fue valorado en más de 3.000 euros. Pero este no fue el único botín, dado que los autores  se llevaron más de 10 kilos de cableado de la instalación eléctrica y 280 metros de tubería de cobre. Esto último aún está pendiente de cuantificar.

El robo se produjo en la madrugada del pasado día 15, después de que fuera denunciado otro asalto en A Limia, en este caso en una nave agrícola de Xinzo. En estas instalaciones, los ladrones sustrajeron  diversas herramientas y maquinaria, además de 1.500 litros de gasóleo que el propietario, identificado como J.M.C.P., de 49 años, tenía almacenados en un depósito.

La Guardia Civil inspeccionó ambos lugares para hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que son los mismos que a principios de año robaron herramientas, maquinaria y combustible en otra nave agrícola de la avenida de Portugal (Xinzo). 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/ladrones-inutilizan-granja-blancos/20200116233905919417.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons