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Las sillas de los niños, a examen

De las 24 sillas testadas en los test realizados por ADAC ninguna ha obtenido la clasificación de "muy satisfactoria"
 

El RACE, junto a otros partners europeos, han llevado a cabo el segundo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondiente a este año y realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg.

De 24 sillas testadas, ninguna obtiene la clasificación de "muy satisfactoria", 15 de ellas alcanzan el "satisfactorio" y seis no superan la clasificación de "muy insatisfactoria". Según este informe la silla con peor clasificación corresponde a la Foppapedretti Uniko i-Size, la cual suspende en el test de choque frontal y no supera la prueba de sustancias toxicas en sus materiales. Este problema de toxicidad en algunos de sus componentes y la presencia de naftalina, se presenta en otros modelos como el Jane Koos i-Size + iPlatform, en el Jane Koos i-Size, así como en el asiento inflable Nachfolger Hy5 TT. Por otra parte, el retardante TCPP está presente en la tapicería del modelo Graco Tum2Reachy en el Osann Fox, que además presenta otro retardante toxico denominado TDCP, por lo que ambos no superan la nota de "insatisfactorio".

El RACE recomienda a los padres, informarse sobre las opciones existentes y su valoración, así como acudir a la tienda con el vehículo y el niño, para probar los modelos, ya que las preferencias personales de los padres y las de los niños son diferentes, además no todas las sillas se adaptan bien a todos los vehículos. La de 40-83 cm que mejor calificación obtuvo corresponde a la Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size + base i-Size Flex.

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