Imprimir

El Cidade, al lío 224 días después

Toño Alfaro | 17 de octubre de 2020

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, en la charla anterior al entrenamiento del jueves. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, en la charla anterior al entrenamiento del jueves. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El Cidade de As Burgas visita al Penya Esplugues en su primer partido desde el 7 de marzo, en el arranque de la Liga

De estreno y por partida doble. Así está el Cidade de As Burgas que esta tarde arranca su participación en la Primera División con la visita desde las 16:00 horas al Penya Esplugues Gironella barcelonés en lo que significará su primer partido desde el 7 de marzo, cuando se paralizó el pasado campeonato por la llegada del covid.

Sin amistosos. Así llega el conjunto que entrena Manolo Codeso a la competición liguera más incierta. Nuevo formato con dos subgrupos de nueve equipos cada uno con una primera fase de liguilla a dos vueltas con los ocho mejores (cuatro de cada grupo) clasificados para el play off por el título y los otros 10 directos al grupo por la permanencia.

"Los amistosos son importantes, pero en esta situación intentamos minimizar los riesgos y teniendo en cuenta que las jugadoras y los cuerpos técnicos estábamos obligados a pasar test y los árbitros no tomar ese riesgo de contagio era totalmente innecesario", señala el técnico Manolo Codeso.

El coronavirus provoca daños colaterales en la convocatoria del conjunto ourensano, aunque ni mucho menos por contagios. Nahir y la portera Ana Lastra por temas laborales, la primera al trabajar con menores y la segunda por estar pendiente de una lista para ejercer de profesora. Por otro lado, María Velle y Lucía. "Se trata de menores de edad y sus progenitores tienen muchos temores por las condiciones del viaje", subraya el entrenador del equipo ourensano.

Las demás jugadoras sí están dispuestas a abrir el curso. "Lo estamos deseando. Solo pedimos un viaje tranquilo y que el hospedaje en el hotel sea completo (pernocta, desayuno y comida), para no tener que movernos", subraya Codeso. A la expedición del Cidade le tocó cenar en el autobús y las conversaciones iniciales con la gerencia del hotel le aseguraban la pernocta, pero todavía había que cerrar lo demás. "Estaban intentando conseguir un permiso especial de la Generalitat para poder atendernos", añade.

Primer partido y primera final para el conjunto ourensano, y para el catalán. "Veo las cuatro primeras posiciones muy claras (Atlético, Envialia, Poio y Roldán) y a los demás nos tocará tratar de conseguir el mayor número de puntos en los enfrentamientos directos, que se arrastran para la segunda fase. Gironella es un equipo que me gusta mucho. No es un dominador de los partidos pero siempre está metido y saca resultados. Ellas tendrán paciencia y eso mismo necesitamos nosotras. Y si en un momento necesitamos cambiar el guión debemos estar preparadas para ello. Sabemos cuáles son nuestros rivales y Gironella es uno de ellos". La Liga ya está aquí.

Les Moreres, 16:00 horas.

La jornada

Grupo A
Penya Esplugues - Cidade Burgas
- Les Moreres, 16:00 horas.
Ourense Envialia - Amarelle
- Aplazado
Roldán - Futsi Atlético
- Gabriel Pérez, 16:00 horas.
CD Leganés - Poio
- Aplazado

Grupo B
Universidad Alicante - Majadahonda
- Pabellón Universidad, 18:00 horas.
Alcorcón - Burela
- Pabellón Los Cantos, 18:00 horas.
Intersala Promesas - Melilla
- La Granja, 18:00 horas.
Móstoles - Xaloc Alacant
- Villafontana, 19:30 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/lio-224-dias-despues/20201016234623979174.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons