Llega el nuevo BMW M5 CS, una bestia de la carretera

BMW M5 CS
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La firma alemana ha presentado la versión más potente de la historia de la firma, con 635 caballos

Bmw ha presentado su última novedad, el M5 CS, el modelo más potente de la historia de la marca, con nada menos que 635 caballos debajo de su potente motor de 4,4 litros. Para transmitir la potencia al suelo, el ya clásico sistema Xdrive, que cuenta con una función de desconexión de la tracción a las cuatro ruedas para convertirse en un trasera puro al más fiel estilo de la marca bávara.

La caja de cambios es la Steptronic M de ocho velocidades y el peso, quizá uno de los mayores avances en este nuevo modelo, es 70 kilos menor que en la versión M5 Competition, lo que convierte a este modelo en una auténtica bestia de la carretera. Su rendimiento es tal que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos, a niveles de los referentes del segmento.

Hablar de consumos en una unidad de esta potencia y cilindrada parce poco lógico, pero el ciclo combinado del M5 CS es realmente competitivo. El modelo alemán consume 11,3 litros a los 100 kilómetros, algo nada descabellado si se tienen en cuenta los más de 600 caballos de potencia del mismo.

El interior

El M5 CS es un deportivo con capacidad para cuatro ocupantes, en un interior que no deja nada al azar en cuanto a comodidad y tecnología. Los asientos delanteros son estilo deportivo con el clásico acabado M, con tapicería de cuero negra y pespuntes rojos. Los asientos traseros son individuales también.

Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura. El volante tiene un tapizado alcántara y las levas del cambio están realizadas en fibra de carbono, como si de un vehículo del DTM se tratase.

El exterior

El agresivo diseño exterior da un paso adelante con las branquias de la carrocería, las llantas de 20 pulgadas y el nuevo frontal, con aperturas más grandes convierten al M5 CS en un modelo atractivo allá por donde va. Este modelo, tal y como se puede ver a través de las llantas incorpora frenos carbo-cerámicos y si se mira en la parte trasera se aprecia que cuenta con cuatro salidas de escape reales (algo no tan habitual ya en la mayoría de modelos) que transmiten un sonido clásico BMW.

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