LA REVISTA

Lo exclusivo es moda

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photo_camera Lidia Costa.

La vida de Lidia Costa tuvo un punto de inflexión con el nacimiento de sus hijos. Fue entonces cuando decidió crear la marca ml mirror, un escaparate online desde Caldas de Reis en el que apuesta por la sensualidad y exclusividad de todo tipo de mujeres

¿Como nació ML MIRROR? 

La marca ML MIRROR nació gracias a mis hijos. Con dos niños pequeños, dedicarse tiempo es casi imposible. Además, los cuerpos después del embarazo cambian y yo lo que quiero plasmar en cada diseño es la sensualidad y belleza  de cada mujer independientemente de la talla que usemos.

Ofrecéis prendas exclusivas, ¿cuál es la filosofía de la marca en ese sentido ?

Hacemos prendas exclusivas porque queremos diferenciarnos de las otras marcas y de la fabricación industrial. Ahora mismo todo el mundo viste igual, usamos las mismas prendas. Nuestra especialidad son prendas de fiesta y es muy importante que cada clienta en un evento se sienta exclusiva y no estar pendiente de si alguien lleva el mismo vestido. 

Presentais una estética elegante y sencilla. ¿de dónde surge la inspiración en cada colección??

Para mí lo importante en un diseño es la elegancia y mi lema es “menos es más”. Por eso la estética elegante y sencilla que quiero plasmar se identifica en cada prenda como si fuera mi DNI. La inspiración se presenta en el día a día, en mi vida cotidiana, en los buenos momentos y también en los malos... La inspiración la podemos encontrar en cada segundo de nuestra vida.

Vuestra marca  es para todas las mujeres incluso confeccionáis Tallaje superior a la XL por encargo. ¿hay algún vacío actualmente en el mercado para ese sector?

Ahora mismo ya hacemos tallaje desde la 36 hasta la 58. Hemos ampliado el tallaje porque es la más demandada, la gente quiere prendas distintas a las que ofrecen las marcas, que normalmente sólo ofrecen hasta las tallas 46 o 48. Para mí es muy importante ofrecer mis diseños a todas las mujeres independientemente de la talla que usen. Incluso hacemos prendas exclusivas de confección a medida, ofreciendo a cada mujer un asesoramiento del diseño adecuado, del tejido, color... 

A pesar de que sois una marca online, en vuestro showroom atelier mostráis el proceso artesanal de las prendas. ¿Hasta qué punto es importante para una tienda online contar con un espacio físico como éste? 

Para la gente, tener un punto físico le da seguridad a la hora de comprar, ver que hay una persona detrás de todo el proceso, en el cual si hubiera algún problema puedes resolverlo y dar una tranquilidad. 

Allí también ofrecéis la posibilidad de probar las prendas, ¿acuden las clientes tras verlas en la web?

Normalmente la gente cuando le gusta algo en redes sociales o en la web, suelen preguntar vía telefónica o por mensaje si tenemos tallaje, cómo tallan las prendas, forma de envío... Hasta que una vez resueltas esas preguntas lo tramitan. 

También vendéis a través de multimarca. ¿cuál es vuestro objetivo a este respecto?

Poder ofrecer nuestro producto en tiendas es importante para poder fomentar en la sociedad el valor de la realización de prendas artesanales y dar esa exclusividad que tanto nos gusta.

A estas alturas, ¿ya contáis con un perfil de cliente definido?

Normalmente nuestra clientela se centra en mujeres de 30 años hasta los 50-60. En esta última franja son prendas de realización a medida.

¿Cómo ha sido el proceso de competir con una línea de ropa artesanal en el mercado actual?

Es complicado competir con las marcas de fabricación industrial, por eso siempre hay que buscar la diferencia en la confección. En prendas de fiesta se valora mucho la realización artesanal porque los acabados son muy distintos a la confección industrial. También  hay que buscar la diferencia  en los diseños y aportar en cada prenda la pasión con la que se realizan. 

Y el proceso de crear un negocio online desde una localidad pequeña, ¿cómo ha sido?

Es muy duro, como en cualquier trabajo, tener que empezar de cero y más desde una localidad pequeña. He pasado por momentos  muy duros y otros buenos. El mundo de la moda es efímero, tienes que estar en constante evolución y que ni las criticas o los elogios te afecten,  hay que centrarse en lo que quieres en la vida y luchar por ello aunque a veces sea muy complicado. 

¿Por dónde dirías que pasa el futuro de la moda??

En futuro de la moda es complicado, dado que casi todas las marcas están fabricando fuera y los costes son bajos; la mayoría de las prendas viene de países donde se paga a céntimos a la gente que las hacen. Hay que concienciar a los clientes en la confección artesanal, en la confección española, del proceso que hay en cada prenda que subimos a las redes, en el tiempo que nos lleva desde crear el diseño hasta confeccionarlo y, sobre todo ,el cariño y dedicación que conlleva.

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