Servicios

Sin luz en Boborás varias horas tras caerse un árbol

El corte de suministro afectó, según Naturgy, a 830 clientes, aunque el servicio quedaba restaurado en la mañana de ayer

Varios núcleos de población del municipio de Boborás se quedaron sin suministro eléctrico en la jornada del pasado jueves, debido a una caída del tendido eléctrico. En el Concello expresaban ayer sus críticas a la situación, señalando que "hoxe -por ayer- volvemos a estar sen luz en númerosos núcleos de poboación do noso municipio". 

Desde el Consistorio avanzaban que "o Concello de Boborás estudia facer unha reclamación formal en Industria contra Naturgy por esta situación" y recordaban, por otra parte, que los cortes de suministro se habían registrado "onte dende as 8,20 ata as 13,50 horas e hoxe -por ayer- dende as 10 da mañá". 

Por su parte, en Naturgy -cuyos representantes tendrán una reunión el lunes con la alcaldesa- explicaban que la razón del corte de suministro eléctrico se había producido "al caerse un árbol en la mañana del jueves sobre dos líneas del tendido eléctrico en el municipio de Boborás, afectando a 830 clientes". Tras una restauración provisional del servicio en la tarde del jueves, hubo que volver a retirar momentáneamente el servicio por espacio de 147 minutos ayer para el arreglo definitivo.

Te puede interesar