Imprimir

Manteles del Entroido: "É un regalo bonito e orixinal"

La Región | 19 de febrero de 2020

Los lectores apoyan la iniciativa de La Región para el carnaval con diez entregas coleccionables

El Entroido ha llegado y La Región no podía faltar para celebrarlo. Este año se ha elegido un mantel que a lo largo de los días cambia de protagonistas. Los primeros en salir, los troteiros de Bande. Pero ellos no estarán solos. Hasta el 25 de febrero, cada día se entregarán otros diferentes para completar la colección formada por 10 manteles. 

Los kioskos, como principal punto de venta de prensa, son testigos de la acogida de esta iniciativa de La Región, que cada año ofrece con diferentes obsequios sobre el Entroido de la provincia. "É unha festa moi bonita e importante para todos os ourensáns", afirma Anita Alonso, del kiosko Anita. Entre los dos que han salido hasta el momento, el de los troteiros de Bande y las mázcaras de Manzaneda, se queda con estos últimos: "Saen moi ben nas fotos, ademáis de que é algo que se aproveita fácil", comenta.

Esta kiosquera aprecia que siempre llega algún "despistado": "Acordan tarde e despois veñen preguntando polo que saiu o día anterior", aprecia. Por ello, no olvidarse de que este miércoles es el turno del boteiro de Vilariño de Conso. Este dará paso al peliqueiro de Laza, al cigarrón de Verín, a la pita de Ourense, la pantalla de Xinzo, el boteiro de Viana do Bolo y terminará el felo de Maceda. Diez días para lograr esta colección por 2,50 euros y un cupón incluido en el periódico. "É un bonito regalo para facerlle a alguén que non é de aquí e non vive esta festa", señala Rosa Alicia Ferreira, de Ely Kiosko. Ella ya está consiguiendo todos los manteles para enviar a Portugal: "Envíollos a unha curmá miña porque lle gusta moito o Entroido", cuenta. Y no es la primera vez. El pasado año le envió los posavasos que entregó La Región.

Esto es algo que también aprecia Daniela Alcocer en Hollywood E-Store: "Me preguntan mucho por ellos para regalar a algún conocido y que conozcan esta fiesta", destaca. Además, considera que es algo "útil" y de "buena calidad": "La Región suele sacar cosas aprovechables en estas fechas del Entroido", constata.

Hasta ahora el favorito es la mázcara de Manzaneda por su colorido. "É unha foto moi vistosa e tamén orixinal", afirma Rocío Calviño, que recientemente se ha hecho cargo del kiosko O Carrabouxo. Algunos de sus clientes todavía preguntan por promociones de carnaval en años anteriores. "Piden as carautas que saíron no 2018 porque son graciosas", apunta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/manteles-entroido-regalo-bonito-orixinal/20200219080911926673.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons