ciclismo

Los más veloces cuando la carretera "pica" hacia arriba

Concentración para ir bien desde el principio (JOSÉ PAZ).
photo_camera Concentración para ir bien desde el principio (JOSÉ PAZ).
Aarón Nóvoa, Fernando Nieto, Iria Fernández y Sofía da Silva fueron los nombres propios de la III Cronoescalada Subida Furriolo, que reunió en la línea de salida a más de 70 ciclistas

No todo va a ser La Vuelta. El ciclismo tiene otras variantes, diferentes competiciones y Ourense tomó buena nota este pasado fin de semana. El Clube Ciclista NSB Celanova, en colaboración con el  Concello de A Bola, organizó la tercera edición de la Cronoescalada Subida Furriolo. Un evento con un recorrrido total aproximado de 8 kilómetros en terreo asfaltado e predominantemente ascendente, con una pendiente media del 5%, pero que en ocasiones puede llegar al 10% en algún tramo del trazado.

Una prueba exigente que los competidores afrontaron tanto en bicicleta de carreras como en BTT, dentro de los cuadros masculino y femenino.

Y con esas características, Aarón Nóvoa (NSB Celanova) fue el ganador absoluto de la prueba montando una bici de carretera tras parar el crono en 18:42. Le escoltaron en el podio Antonio Rodríguez (Cidade de Santiago), que entró a seis segundos, y David Casado (Vigomaster), que empleó 10 segundos más que el vencedor.

En categoría femenina, Iria Fernández (Inforhouse) logró la primera plaza con 27:03, mientras que Cristina Rodríguez (Chinquena) y Judit Jácome (Independiente) la escoltaron en los puestos de honor.

En BTT, el triunfo final fue para Fernando Nieto (NSB Celanova), con 21:21. Segundo entró Alejandro Araújo (Monforte), y tercero fue Roberto Faya (Dúas Rodas).

En esta disciplina, Sofía da Silva fue la única en cruzar la meta, dominando la prueba femenina.

Fue el punto y final a una competición emocionante que mira ya hacia sus próximas ediciones.

Te puede interesar