Imprimir

Maside acondicionará la calle Principal de la villa

Redacción | O Carballiño | 22 de mayo de 2019

José Manuel Iglesias y José Antonio Quiroga firmando el convenio para la ejecución de las obras.
José Manuel Iglesias y José Antonio Quiroga firmando el convenio para la ejecución de las obras.

La Confederación Hidrográfica colabora en la ejecución de las obras

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, y el presidente da Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, firmaron ayer un convenio para la ejecución de las obras de reparación de la calle Principal de Maside en el tramo correspondiente al centro y hasta el enlace con la N-541. Esta calle se ha visto severamente afectada por el último temporal de finales del 2017, que causó importantes daños en las redes de abastecimiento, saneamiento y, sobre todo, en la canalización de las aguas pluviales, que reventaron por varios sitios. En consecuencia, las aceras abrieron y se formaron grietas y socavones en distintos puntos de la calzada.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil destinará a esta obra cerca de medio millón de euros, que José Manuel Iglesias considera "prioritarísima, pois segue habendo risco de socavón e a chegada dun novo temporal como o anterior tería uns efectos devastadores". En palabras del regidor municipal, "as augas pluviais acadan tal velocidade e tal presión neste tramo de forte pendente que as conducións non o soportaron, polo que se fai necesario tomar medidas que só coa axuda da Confederación Hidrográfica, grazas á comprensión do problema por parte do seu presidente, José Antonio Quiroga, é posible afrontalas".

"Despois de varias solicitudes que xa tramitara o meu predecesor, Celso Fernández, ante a Xunta de Galicia e a Deputación, coa calada por resposta, logramos agora que a administración do Estado colabore con nós na financiación dunha obra tan custosa como é esta", señala el alcalde de Maside.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-carballinho/maside-acondicionara-calle-principal-villa/20190522110013873322.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons