Imprimir

Medalla de oro para un vinagre de Berán

La Región | 06 de diciembre de 2019

Su salida al mercado en 2018 se produjo tras un largo proceso de experimentación e investigación

Por quinto año consecutivo, ViNAVIN, la asociación de amantes del vino y el vinagre celebró su concurso internacional de vinagres en Córdoba. 80 vinagres de España, Francia, Portugal, Hungría y otros países fueron sometidos a juicio en un concurso en el que un vinagre del Ribeiro obtuvo una medalla de oro. Vinagres do Ribeiro, elabora sus acéticos en Berán (Leiro), en una bodega que dedica exclusivamente a estos menesteres y de la que salen tres variedades, XPI, XPII y XPIII. Su salida al mercado en 2018 se produjo tras un largo proceso de experimentación e investigación, para dar con las combinaciones adecuadas de aromáticos y vinagres, destinados a distintos tipos de elaboraciones.

Unos, más sutiles, combinan a la perfección en ensaladas y vinagretas suaves. Otros, con más personalidad, ensamblan perfectamente en un escabece o en el marinado de diferentes alimentos. Juan Pablo Lorenzo es un ejemplo de trabajo riguroso y concienzudo, en busca de la excelencia en un producto sobre el que se habla menos de lo que se debe en una sociedad que todavía sigue regateando el precio del vinagre, cuando su valor en la gastronomía es tan relevante como el del aceite y  mucho más que otros ingredientes en los que se gastan precios exorbitantes, como la sal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/la-revista/medalla-oro-vinagre-beran/20191206122558911135.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons