Imprimir

Medio Ambiente anuncia nuevas ayudas al Xurés

La Región | 10 de julio de 2014

La inversión desde 2010 alcanzó los 1,8 millones, según la conselleira 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Esther Vázquez, señaló, durante su visita de ayer al Parque Natural Baixa Limia-Xurés, que su departamento acaba de consignar 650.000 euros para el desarrollo de estos espacios naturales, de los que el 80 % irán destinados al Xurés.

Vázquez recordó, asímismo, que la Xunta ha consignado desde el año 2010 un total de 3,5 millones de euros, de los que 1,8 se dedicaron a actuaciones en el parque de Baixa Limia. A estas inversiones hay que añadir 1,4 millones de euros invertidos por el Gobierno del Estado desde el año 2009 en actuaciones concretas en el Parque Natural, en los concellos de Lobios, Entrimo, Muíños, Lobeira, Bande y Calvos de Randín.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el paisaje agrario y desarrollar usos recreativos, así como la limpieza y restauración de caminos de acceso a los campos, la señalización de caminos, la creación y mejora de infraestruturas de uso público y de acogida al visitante tales como rutas, áreas recreativas, zonas de esparcimiento y otras de similar naturaleza. La conselleira visitó también ayer la localidad de Bande, donde anunció que a principios de agosto iniciará su departamento las obras de refuerzo del firme en casi 20 kilómetros de la carretera OU-540, que une Ourense y la frontera de Portugal, y discurre por los concellos de Bande, Muíños, Lobeira y Lobios. Además, señaló que están previstas obras en otros viales, como la OU-504 (Ribadavia-Cea), la OU-531 (Xinzo-Cortegada) o la OU-801 (Ribadavia-Límite de la provincia).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/medio-ambiente-anuncia-nuevas-ayudas-xures/20140710080033481137.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons